Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Continúa programa «Ver Bien Aprender Mejor»

por El Ágora 325

Continúa programa «Ver Bien Aprender Mejor»

Capacitó a casi 160 docentes de primaria y 44 de secundaria para dar atención a alumnos de 285 escuelas serranas

La Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, capacitó a casi 160 docentes de primaria y 44 de secundaria para dar atención a alumnos de 285 escuelas de la región serrana.

La coordinadora estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Socorro Quintana Tello, informó que desde inicios de septiembre, brigadas compuestas por optometristas y auxiliares iniciaron la atención a alumnos de escuelas oficiales de las regiones de San Juanito y La Junta.

Explicó que estas brigadas valoran la agudeza visual de los niños, utilizando equipo como las Cartillas de Snellen y Márquez, con el fin de identificar las necesidades de atención en cuanto a la salud visual del alumnado de educación básica en regiones marginadas.

En las próximas semanas, agregó Quintana, dichas brigadas visitarán localidades de la sierra de Chihuahua como Batopilas, Ocampo, Urique, Huajumar, Témoris, San Rafael, Guazapares, Zamachique, Creel, Basihuare, Cajurichi, Basaseachi, Guerrero, Matachi y Pedernales, entre otros municipios y poblados.

Informó a la vez la coordinadora del citado programa que la región de Casas Grandes fue atendida al finalizar el pasado ciclo escolar, abarcando los municipios como Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Ignacio Zaragoza y Buenaventura.

En esta zona del estado fueron entregados 590 lentes al terminar el pasado mes de agosto.

De igual forma se distribuyeron 26 lentes para alumnos de escuelas ubicadas en las comunidades menonitas de Buenos Aires, El Sabinal y Buena Vista.

El sentido de la vista es el principal canal del aprendizaje, por lo que se busca con la dotación de anteojos, enfrentar problemas como la deserción, reprobación o bajo aprovechamiento escolar, ya que estas situaciones se presentan en un 12 % aproximado de los alumnos que presentan problemas de salud visual.

El programa Ver Bien para Aprender Mejor exhorta por ello a los padres, madres de familia y maestros, a promover el uso de lentes en los niños y jóvenes que así lo requieren.