29°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de septiembre de 2009

Continúa verificación vehicular voluntaria

El regidor José Abdo, invitó a los capitalinos a sumarse a la verificación vehicular que ofrece el Ayuntamiento


El regidor José Abdo, invitó a los capitalinos a sumarse a la verificación vehicular que ofrece el Ayuntamiento

El regidor José Abdo, invitó a los capitalinos a sumarse a la verificación vehicular que ofrece el Ayuntamiento de manera voluntaria. Cabe mencionar que la contaminación que producen los automóviles, influye en el número de alergias y enfermedades respiratorias de las personas.

Información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Dirección de Ecología, revela que en ciudad Juárez hay 22 centros de verificación vehicular obligatorios, a diferencia de la capital, sólo hay uno que es voluntario y comenzó a operar desde el 1 de abril del 2005, como parte de un programa piloto.

La verificación vehicular es una actividad de control de emisión de contaminantes a la atmósfera, a través de la inspección-mantenimiento de los vehículos automotores, y se realiza en diversos países del mundo, como Estado Unidos, Canadá, Japón, países europeos y de Sudamérica.

En México, los programas de verificación vehicular tienen como meta principal certificar que los vehículos automotores en circulación no rebasen los límites máximos permisibles de emisión a la atmósfera establecida en las normas oficiales mexicanas aplicables, Por ello, se ha constituido como una de las principales acciones de control de emisiones vehiculares a la atmósfera.

Abdo Rohana preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento, comentó que hasta el momento no se puede definir que tanto ha disminuido la contaminación ambiental producida por los catalizadores de los vehículos.

Pese a que en la localidad, la verificación vehicular es voluntaria y cuesta menos de 100 pesos dependiendo de la unidad. Grandes empresas se han sumado, lo cual habla bien de ellas.

El funcionario invitó a los lugareños a acudir al Taller Municipal, ubicado por la calle Tamborel casi con Independencia para que se sumen a la verificación y de tal forma tener una ciudad más limpia.