7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de marzo de 2018

Continúan becas escolares para nivel superior

A partir del 9 de abril y hasta el 16 de noviembre; son para Inscripción, Movilidad Académica Internacional y Apoyo en Materiales y Equipo Técnico


A partir del 9 de abril y hasta el 16 de noviembre; son para Inscripción, Movilidad Académica Internacional y Apoyo en Materiales y Equipo Técnico

La Secretaría de Educación y Deporte dio a conocer que siguen vigentes las convocatorias para estudiantes de bajos recursos económicos y que cursan estudios de nivel superior, para que puedan acceder a tres tipos de becas: Inscripción, Movilidad Académica Internacional, y Apoyo en Materiales y Equipo Técnico.

Las convocatorias fueron emitidas el pasado primero de marzo y las solicitudes serán recibidas en los próximos meses; estos beneficios buscan abatir la deserción escolar de los jóvenes por falta de recursos económicos y forman parte del Programa Estatal de Becas, que considera apoyos para estudiantes de los distintos niveles educativos.

Para el caso de la Beca de Inscripción, hay tres periodos de recepción de solicitudes: del 16 al 27 de abril; del 18 al 29 de junio y del 5 al 16 de noviembre. Los aspirantes deben contar con un promedio mínimo general de 80 y el apoyo se entrega en una sola exhibición, a partir del siguiente ciclo escolar (enlace de la convocatoria: http://bit.ly/2pqBYRE).

La Beca de Movilidad Académica Internacional consiste en el apoyo de 10 mil pesos mensuales, para cubrir la estancia del beneficiario en el extranjero por un lapso que va de los 4 a los 6 meses; debe ser propuesto por el plantel y tener un promedio mínimo de 85 en sus calificaciones previas. La fecha de recepción de solicitudes abre el 9 de abril y cierra el día 27 del mismo mes. (enlace de la convocatoria: http://bit.ly/2u4xu8E).

Mientras que la Beca de Apoyo en Materiales y Equipo Técnico, consiste en el pago de 5 mil pesos en una sola exhibición, para la adquisición de los materiales que requiere el plan de estudios y la postulación del candidato debe efectuarse por el plantel en que estudia. Las solicitudes se reciben del 9 al 27 de abril próximo. (enlace de la convocatoria: http://bit.ly/2GJ7XVp).

El presupuesto 2018 para el Programa Estatal de Becas para estudiantes de todos los niveles educativos, registra para este año un incremento del 181 por ciento, en relación a lo aprobado el año pasado por el Comité Técnico del Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos.

Mientras que en 2017, el presupuesto proyectó 66 millones 638 mil pesos, para apoyar a los estudiantes de menos recursos, para el actual, se destinaron 187 millones 731 mil pesos, con los que se beneficiará a más de 34 mil 400 estudiantes de los niveles básico, secundaria, medio superior y superior, en su mayoría, alumnos en situación de pobreza y vulnerabilidad.

De los 187 millones 731 mil pesos, aprobados, 107 emanan de recursos de Gobierno del Estado y 80.6 son aportados por el Gobierno Federal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación y Deporte, el Programa de Becas incluye apoyo para los distintos rubros, desde becas para que los estudiantes tengan la posibilidad de transportarse de sus viviendas a los lugares de estudio, de inscripción, hasta viajes al extranjero.

Los interesados por recibir cualquiera de estos beneficios, pueden consultar las bases en la página oficial de la SEyD http://educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en el Departamento de Educación Superior de la dependencia, a los (614) 429 3300, extensiones 21048, 21047 y 21072 y al correo electrónico departamento.educacionsuperior@gmail.com.

BECAS PARA EL PERÍODO ENERO-JULIO 2018

Becas Económicas Secundaria y Media Superior (Secundaria y Bachillerato)
Apoyos Económicos Extraordinarios (todos los niveles)
Educación Especial (Básica y Media Superior)
Becas de Transporte (Básica y Media Superior)
Becas Escuela Normal del Estado (Superior)
Becas Escuela Normal Superior (Superior)
Becas Escuela de Trabajo Social (Superior)
Becas de Manutención – Apoya tu transporte (Superior)
Becas de Servicio Social (Superior)
Becas de Representación Estatal (Superior)
Iniciativa Verano del Reino Unido en México (Superior)

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy