15.14°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de diciembre de 2009

Continúan denuncias en contra militares

Continúan denuncias en contra del Ejercito Mexicano: CEDH


Continúan denuncias en contra del Ejercito Mexicano: CEDH

Como parte de la lucha contra el crimen organizado, el ejército mexicano desde varios meses a tras arribaron a la cuidad fronteriza como parte del Operativo Conjunto Chihuahua, los cuales de acuerdo con José Luis Armendáriz, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, han dejado mucho que desear, por su autoritarismo y faltas a los derechos humanos, lo cual ha generado que hasta el día de hoy existan 157 quejas en su contra.

Indicó que las principales quejas expuestas por los habitantes principalmente de Ciudad Juárez y unas cuantas en Chihuahua capital, se debe a allanamiento de morada, incomunicación, además de tortura, robo al momento de catear domicilios.

Comentó que la CEDH realiza las primeras diligencias en cuanto a las denuncias y después se ponen al conocimiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quien es la instancia que la competencia para investigar irregularidades de servidores públicos federales.

De igual forma reconoció que existe reclamo de un gran sector de la sociedad chihuahuense exigiendo mayor presencia de la Comisión Nacional, la cual se sitúa oficialmente en la ciudad de México y que solo de manera esporádicamente manda visores al estado