Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Continuán grupos armados en carreteras del Estado

649

Continuán grupos armados en carreteras del Estado

Han sido transportistas blancos de asaltos de grupos armados

La inseguridad sigue siendo una de las principales demandas y problemas por lo que atraviesan los transportistas locales y transnacionales en la entidad, ya que la violencia en las carreteras de la entidad se ha reducido pero sigue presente, según denunciaron este día integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAN).

De acuerdo al delegado en Chihuahua de este organismo, Armando Ruiz, el problema de la inseguridad si bien se ha mostrado reducido, sigue presente en las carreteras de la entidad, siendo los afectados los transportistas que transitan por Chihuahua.

Al tenor de lo anterior convocaron a una Asamblea Estatal con los tres niveles de Gobierno a fin de plantear diversas peticiones, entre ellas la modernización de los transportes con el apoyo del Estado mediante financiamiento, así como programas de seguridad para los trabajadores del volante.

Según los reportes, han sido transportistas blancos de asaltos de grupos armados, presenciado en las carreteras enfrentamientos entre grupos delictivos y en casos hasta victimas de intento de extorsiones, por lo que demandaron mayor atención al gremio.