15.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de marzo de 2009

Continúan investigando la fuga de Crispin

A disposición del MP funcionarios que autorizaron estancia de Crispín Borunda en el CIMA


A disposición del MP funcionarios que autorizaron estancia de Crispín Borunda en el CIMA

Con relación a los hechos de la sustracción del señor Crispín Borunda del Hospital CIMA, en donde convalecía de una afección cardiaca, este jueves por la madrugada, y a partir del inicio de las investigaciones del hecho por parte de la PGJE, la SSPE ha puesto a disposición del ministerio público a todos los servidores públicos adscritos a la misma que tuvieron relación directa o indirecta con el suceso.

Específicamente a los custodios del CERESO estatal, así como a los funcionarios que autorizaron la estancia y visita a dicho centro hospitalario a partir de los diagnósticos médicos ofrecidos.

Lo anterior sin prejuzgar sobre el involucramiento de ningún servidor público en el evento, pero conscientes de que los procedimientos de investigación deben ser exhaustivos y detallados.

Asimismo, se giraron instrucciones y notas de turno a todas las corporaciones de seguridad pública y policías municipales del Estado para que participen en el programa de alerta sobre este tipo de acontecimientos. De igual manera se ha dado aviso a las corporaciones federales.

Finalmente el Gobierno del Estado brindará información a través de la procuraduría estatal conforme se vayan concretizando las primeras acciones de investigación y presenten resultados sobre las líneas de investigación que se están delineando.