28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

Continúan las pavimentaciones en chihuahua

Inauguran pavimento en calle e inician trabajos en otras dos


Inauguran pavimento en calle e inician trabajos en otras dos

Este lunes por la tarde, la Presidencia Municipal y el Consejo de Urbanización Municipal inauguraron una calle en la Colonia Desarrollo Urbano, y al mismo tiempo arrancaron la obra para otros dos tramos aledaños.

"Nosotros como representantes populares somos servidores, queremos devolver su confianza en pavimentación, obras y más becas para los niños", dijo el alcalde Carlos Borruel Baquera.

El presidente municipal felicitó a los vecinos de la colonia Desarrollo Urbano por la colaboración para iniciar las obras, y dijo que este tipo de acciones son un ejemplo para sus hijos, pues dejan constancia del esfuerzo y el sacrificio que requiere el progreso.

La calle inaugurada fue la Calle 4ª, en el tramo comprendido entre la Privada de Fundición y la calle Jorge Muñoz, en tanto que se arrancó la construcción de la calle Fundición entre las calles 6ª y Arroyo, que son dos tramos extras.

Miguel Ángel Carreón Chávez, gerente general del Consejo de Urbanización Municipal, señaló que la Presidencia Municipal aportó una tercera parte de la obra, pues el apoyo incluyó la excavación de la zanja para la red de agua potable.

El funcionario recordó que antes de pavimentar la calle 4ª, este tramo estaba convertido en un basurero, era intransitable y se estancaba el agua cada vez que llovía.

En total, el concreto hidráulico en estas obras en la Colonia Desarrollo Urbano es de casi 2 mil 600 metros cuadrados con una guarnición de 482 metros lineales, con un costo de más de 585 mil pesos, de los cuales, la Presidencia Municipal apoyó con 200 mil pesos, en beneficio de 144 habitantes.

Además, actualmente se encuentran en etapa de promoción otros 29 tramos en la colonia, que representan un área de más de 18 mil metros cuadrados y beneficiarán a más de mil 300 habitantes.

Durante el mes de diciembre, se pavimentará la calle Diamante en su tramo entre 7ª y 9ª, con lo que se concluirán otros 408 metros cuadrados de concreto hidráulico.

A nombre de los vecinos, Guadalupe Talavera, del Comité Pro Obras de Pavimentación, agradeció el apoyo de las autoridades y la colaboración de los habitantes de la colonia.

En el evento de inauguración y arranque de obra también estuvieron los gerentes Administrativo, Técnico y de Promoción del CUM, Esteban Turati, Salvador Félix y Jorge Flores, así como el regidor Edgar Olivas.