14.87°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de enero de 2008

Continúan los ataques contra la mujer

Tres feminicidios confirmados en lo que van del año, dos de ellos en Ciudad Juárez


Tres feminicidios confirmados en lo que van del año, dos de ellos en Ciudad Juárez

Aunque las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado no han detallado información oficial sobre el caso, el pasado lunes se presentó un intento más de feminicidio en la Ciudad de Chihuahua.

El caso representaría el cuarto ataque del año, después de dos feminicidios consumados en Ciudad Juárez el 1ro. de enero de 2008 y uno más en Madera.

En caso ocurrió el pasado lunes en la madrugada, cuando una mujer de entre 20 y 25 años, fue levantada en la colonia Ranchería Juárez, en las calles de Kennedy y 13ª.

Posteriormente fue violada y lesionada con arma blanca en una camioneta marca Cherokee, para ser localizada horas después a espaldas del Cereso de Aquiles Serdán.

Al parecer la mujer presenta dos puñaladas en su cuerpo y fue trasladada al hospital para su atención médica, sin que hasta el momento se den datos oficiales sobre el resultado final del suceso.

Estos hechos de violencia contra la mujer se agregan a dos feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, en primero al fallecer una joven de 20 años atacada en su domicilio y tras el hallazgo de una osamenta en las inmediaciones del Valle de Juárez.

Asimismo un tercer feminicidio se presentó en Ciudad Madera, al encontrar el cadaver de Alma Ibeth Cataño Castillo de 29 años de edad, quien falleció extrangulada, tras haber desaparecido el 1ro. de enero del presente año.