28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de octubre de 2008

Continúan remodelación parques de chihuahua

Avance de obras de remodelación en el parque El Platanito


Avance de obras de remodelación en el parque El Platanito

El director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez García, informó sobre los avances a las obras de remodelación que se realizan por parte de la dependencia en el parque El Plátano, ubicado en la Avenida Juan Escutia.

Dicho parque, es un importante centro de reunión para las familias chihuahuenses que radican en el norte de la ciudad, es por esto que la presente administración se propuso rescatarlo, llevando a cabo distintas acciones de mejora en el parque.

Dentro de las obras, se están realizando labores de rehabilitación de 2 mil 680 metros lineales del sistema de riego, de los cuales se lleva un avance del 80% y la construcción de una cisterna de concreto con una capacidad de 45 mil litros para el debido abastecimiento de agua, así como la construcción de un cuarto de 2 x 2.5 metros, para el resguardo de las maquinas y 2 kilómetros lineales de excavación y cimentación de guarnición de concreto de 10 x 25 cms.

Además, se realizará el cimbrado, armado y vaciado para la construcción de 2 puentes peatonales a lo largo del recorrido de la pista de arcilla, los cuales cruzarán el canal que pasa por el lugar. La pista de arcilla es de un kilómetro 840 metros lineales, y beneficiará a las personas que acuden a realizar sus actividades deportivas a este lugar.

Al término de la rehabilitación del sistema de riego, se procederá a realizar la reforestación del parque, con 200 árboles de especies distintas.

También se están reparando y pintando los juegos infantiles existentes y se tiene proyectado instalar un nuevo set de juegos infantiles en un área determinada del parque.