30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de enero de 2010

Continuará coordinación Estado-Federación

Continuará coordinación con Federación por inseguridad;JRB


Continuará coordinación con Federación por inseguridad;JRB

Debido a que se prevé que para el 2010 la violencia no cese e incluso incremente notoriamente, el gobernador del estado, Reyes Baeza, indicó que Chihuahua mantendrá una coordinación con las corporaciones federales para hacer frente a la delincuencia.

Informó que este año seguirán los operativos de seguridad con la coordinación de las instituciones federales para que el país entero pueda contener de una vez por toda la ola de violencia que se desplazó por todo el país.

Por ello exhortó a la comunidad a colaborar con el Gobierno para detener este ambiente hostil que llegó a Chihuahua, tal y como lo solicitó el presidente de la República, Felipe Calderón, en uno de sus mensajes.

Indicó que la participación ciudadana es importante para avanzar con las detenciones y los aseguramientos de drogas y armas, así poder recobrar la paz y tranquilidad en las calles de la entidad y el resto del territorio mexicano.

El gobernador reiteró que no existe una fecha en específico para la retirada del Ejército Mexicano, pues aún es necesaria su presencia, debiendo reconocerse la gran labor que han hecho en el territorio para beneficio de los ciudadanos, “El Ejército como lo dijo el general Espitia, no se retira de Chihuahua”.

Señaló que es necesario contar con la lealtad y compromiso que la milicia ha demostrado en estos meses, así como de las policías federales para que sigan ayudando al estado en cuestión de seguridad y poder salir del problema.