4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de noviembre de 2009

Arrecia el frio en Chihuahua

Temósachi registró la temperatura más baja del país; continuará el frío


Temósachi registró la temperatura más baja del país; continuará el frío

Este lunes dominará sobre el oriente y sureste del país y en la Península de Yucatán, cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a torrenciales, debido al frente frío nueve en el oriente y sur del Golfo de México, la onda tropical 38 en Centroamérica y una baja presión en el Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la masa de aire frío, que genera e impulsa al sistema frontal nueve, origina temperaturas frías al amanecer en el norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de "Norte" moderado a fuerte en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En los estados del centro y sur de México se espera cielo medio nublado con lluvias de ligeras a moderadas, debido al flujo de humedad de ambos Océanos, mientras que en el resto del país dominará cielo despejado a medio nublado y sin lluvias.

En su reporte por regiones para el Pacífico dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) .

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 20 a 35 km/h; en el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60%, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte de 30 a 45 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte de 30 a 45 km/h con rachas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas cálidas y viento del norte de 25 a 40 km/h con rachas.

Por lo que respecta al área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas cálidas y viento del norte de 30 a 45 km/h con rachas.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a frescas y viento dominante del este de 20 a 35 km/h con rachas; en la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20%, temperaturas frías a templadas y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registro en Choix, Sinaloa, 35.6 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima fue en Temósachi, Chihuahua con menos 2.2 grados centígrados.

También precisó que se registrarán torrenciales en Chiapas y Veracruz; intensas en Oaxaca y Tabasco; fuertes en Campeche, Puebla y Yucatán; moderadas en Quintana Roo y Sur de Tamaulipas y ligeras en el Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.