19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de julio de 2010

Continuará enfrentando al crimen organizado

Tras muerte de "Nacho Coronel", seguiremos firmes en el combate: Calderón


Tras muerte de "Nacho Coronel", seguiremos firmes en el combate: Calderón

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional confirmara la muerte del narcotraficante Nacho Coronel, el presidente de la República Felipe Calderón aseguró que su gobierno continuará enfrentando al crimen organizado para alcanzar la paz que el país exige.

Por su parte el procurador del estado, Tomás Coronado Olmos, se dijo complacido por el golpe que en esta ocasión acertó el Estado mexicano y que da un mensaje claro a los integrantes del crimen organizado.

Mencionó que ahora es momento de esperar la reacción de los narcotraficantes, pero se mostró confiado en que no habrá una escalada de actos violentos como signo de revancha inmediata.

"Habrá que esperar a lo que pase con ellos, pero tengo la impresión de que no habrá actos de violencia, nosotros lo único que tenemos que hacer es trabajar y quien viole la ley en el estado ejercitar la ley.

"Independientemente de los problemas que pueda tener la delincuencia organizada, nosotros no haremos distingo; seguiremos ayudándole al Gobierno Federal en la lucha contra el crimen organizado".

La muerte del líder del Cártel de Sinaloa se dio la tarde de este jueves en la colonia Colinas de San Javier, luego de una persecución por parte de las fuerzas militares.

Cabe mencionar que durante el tiempo que el Presidente de la República estuvo en tierras jaliscienses, se mantuvo desplegado todo un operativo de seguridad vía terrestre y aérea.