29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de agosto de 2009

Continuará la depuración en la SSPM

El Gobierno Municipal no tolerará actos delictivos o conductas irregulares en las que infrinjan elementos de la Secretaria


El Gobierno Municipal no tolerará actos delictivos o conductas irregulares en las que infrinjan elementos de la Secretaria

Tras el arresto de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando portaba armas y drogas, el Ayuntamiento de Juárez, a través de un comunicado, externó su postura de continuar con la depuración de la corporación.

El Gobierno Municipal no tolerará actos delictivos o conductas irregulares en las que infrinjan elementos de la Secretaria de Seguridad Publica y quien sea sorprendido será consignado ante las autoridades correspondientes.

La instrucción girada por el alcalde José Reyes Ferriz es clara y contundente: no habrá marcha atrás por lo que el proceso de depuración y limpia de la policía continuara hasta el último día en que termine la administración.

La detención por parte de efectivos del Ejército Mexicano de un elemento de la SSPM, quien responde al nombre de Edgar Iván Chávez Domínguez de 22 años de edad y con un año en la corporación en posesión de diversas cantidades de droga y un arma de fuego, da prueba de ello.

Los agentes que se alejen de la responsabilidad que les fue conferida serán juzgados conforme a derecho y bajo el marco de la ley contra el servidor público.

El gobierno municipal ratifica los lineamientos previamente marcados en el sentido de depurar a la corporación y consignar aquellos malos elementos que se vean inmiscuidos en algún delito.

La autoridad municipal pondera y premia la rectitud y honestidad de sus servidores públicos pero también condena y actuará con energía contra quienes infrinjan la ley tal y como se actuará con este agente, quien estaba adscrito al sector policial de Aldama.