18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de julio de 2010

Continuará la violencia en Chihuahua

"Violencia continuará mientras dure la narcoguerra" Reyes Baeza


"Violencia continuará mientras dure la narcoguerra" Reyes Baeza

La violencia en la capital ha venido creciendo, mientras que en Juárez se ha notado una disminución en cuanto a los homicidios, según lo comentó el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, quien añadió que ya se diseñan estrategias para dar mayor cobertura y efectividad a los operativos en base al comportamiento criminal, aunque admitió que el problema continuará mientras los grupos criminales continúen en su lucha por aniquilarse mutuamente.

Aseguró que el operativo busca permanentemente tener mayor cobertura y efectividad, “pero mientras los grupos sigan buscando aniquilar a la contraparte va a seguir en el país la guerra, hemos observado esto en los últimos años”.

Mencionó que a lo que ahora obliga es que mientras se desarrolla esta guerra, debe extremar precauciones la autoridad y blindarse a sí mismos para evitar que los atentados contra las corporaciones tengan resultado.

Llamó a la sociedad a tener precauciones para seguir trabajando y evitar que haya problemas en estos eventos cotidianos y que la sociedad haga lo propio.

Refirió que se han establecido criterios específicos junto con la presidencia de la república, pues en algunos casos en Juárez se logró contener algunos delitos pues la ola de violencia ha disminuido en algunos meses, mientras que en otros crece, “ahora debemos establecer de acuerdo al comportamiento criminal las zonas donde tienen mayor acción”.