19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de octubre de 2009

Continuara lloviendo en Chihuahua

Pide bomberos extremar precauciones por lluvias


Pide bomberos extremar precauciones por lluvias

El Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a la comunidad a tomar las debidas precauciones, ante la persistencia de las precipitaciones pluviales, esto lo informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

De acuerdo al reporte climatológico refiere que durante las siguientes 48 horas se mantendrán condiciones de precipitaciones pluviales moderadas a tormentas dispersas, por existir un promedio del 77% al 100% de humedad, con una velocidad en el viento de 10 kilómetros por hora, de norte a noroeste y una visibilidad de 12 kilómetros.

Por lo anterior el Departamento de Bomberos de Chihuahua, da a conocer los reportes atendidos hasta las 13:30 horas de este inicio de semana:

A las 10:15 horas se reportó una inundación en un domicilio ubicado en la calle Magisterio y Otilio Montaño en la colonia Revolución, acudiendo la unidad B3. Al arribar la unidad se entrevistaron con el propietario de la vivienda, la cual señaló que debido a la lluvia, el agua se estaban metiendo al interior; procediendo a realizar una revisión, detectando que se trataba de una saturación del drenaje, resolviendo el problema.

A las 10:50 horas se reporta una volcadura en el kilómetro 17 de la carretera de Chihuahua a ciudad Juárez, acudiendo la unidad 865. Al arribar la unidad se reporta que se trata de una camioneta Rodeo, color blanca, con placas FCP1318, tripulada por una persona del sexo masculino de aproximadamente 44 años de edad; el cual presentaba una herida cortante superficial en una de sus manos, recibiendo atención médica por parte de personal de Ángeles Blancos, no siendo necesario el traslado a un nosocomio de la ciudad capital.

Ante ello la corporación local recomienda seguir algunas indicaciones, para evitar algunos percances lamentables, como el permanecer en lugares seguros al momento de que el cauce de los arroyos o ríos se incremente, al momento de transitar los vehículos por lugares en los que la corriente se haya incrementado; disminuir la velocidad de los automotores y de ser necesario el estacionarse en un lugar seguro, para evitar que los vehículos puedan ser arrastrados por la corriente.

De igual forma se recomienda al transitar por las calles de la ciudad capital o fuera de esta, el conducir con precaución para evitar los choques por alcance, volcaduras o atropellos, ocasionados por la falta de pericia para conducir con la presencia de la fuertes o constantes lluvias.

Con estas recomendaciones ha sido posible los lamentables accidentes, en donde inclusive las personas han perdido la vida por inmersión, al ser arrastrados por la corriente de arroyos y ríos; y de ser necesario la población podrán comunicarse al teléfono del radioperador de Bomberos 4-10-07-70 para asignar inmediatamente la unidad más cercana a su sector.