17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de octubre de 2008

Continuará matrogimnasia en guarderías

Explicó que en ella se realizan ejercicios físicos donde se proporciona el contacto de la madre con su hijo


Explicó que en ella se realizan ejercicios físicos donde se proporciona el contacto de la madre con su hijo

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se seguirán llevando a cabo en noviembre los eventos de matrogimnasía en las Guarderías ordinarias del IMSS.

Xochitl Mariñelarena Olivas, Jefa del Departamento de Guarderías, dijo que en los meses de octubre y noviembre se llevan a cabo eventos como la matrogimnasia, actividad que se orienta a la relación madre-hijo-gimanasía.

Explicó que en ella se realizan ejercicios físicos donde se proporciona el contacto de la madre con su hijo, acompañados por música. De esta manera se estrechan los vínculos afectivos, además de estimular la socialización, la integración, los valores, la higiene, la cultura física y la autoestima.

Señaló que el IMSS brinda estos servicios de Guarderías a las madres trabajadoras aseguradas ofreciendo un espacio educativo formativo a sus hijos en la primera infancia, mientras las trabajan.

Mariñelarena mencionó que los servicios de las guarderías incluyen el aseo, cuidado de la salud, alimentación y recreación entre otros, también se promueve la formación de sentimientos de adhesión familiar y social, programando diversas actividades y festejos relacionados con fiestas patrias, día del niño, 10 de mayo, navidad, etc.

Aseveró que la matrogimnasía es una sencilla actividad que sirve de herramienta muy valiosa que la Institución, por medio de las guarderías, aporta a la sociedad y a las madres usuarias trabajadoras, que seguramente tiene excelentes frutos que se reflejan en la alegría de los niños y satisfacción de los padres, familiares y trabajadores que colaboran para que esto se lleve a cabo.