20.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de noviembre de 2008

Continuarán incrementos de gasolina: Carstens

El funcionario anunció que en las próximas semanas se va a mantener la política de aumentos graduales a la gasolina


El funcionario anunció que en las próximas semanas se va a mantener la política de aumentos graduales a la gasolina

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue cuestionado sobre si comenzarán a bajar los precios de la gasolina en el país, luego de que este viernes el precio del litro de gasolina Magna se ubicó en 7.56 pesos, y su equivalente en Estados Unidos en 7.35 pesos.

"Lo que tenemos que ver en las próximas semanas, el próximo mes, es si la situación en la gasolina de Estados Unidos es sostenible... Hay un periodo de gran volatilidad por el precio del crudo y las gasolinas, no tenemos seguridad que se vaya a mantener tan bajo... Esperamos una corrección en el precio de las gasolinas y el crudo, es una buena noticia y nos va a permitir revisar la política, pero tenemos que hacerlo con bases firmes para que no se amplíe el diferencial... Cuando tengamos más seguridad tomaremos las decisiones", señaló Carsten Carstens.

El funcionario federal anunció que en las próximas semanas se va a mantener la política de aumentos graduales a la gasolina.

El secretario de Hacienda también fue abordado respecto a la situación del empleo en México, tras darse a conocer cifras del INEGI que revelaron que en un año, los despidos han aumentado en un 17 por ciento, sin embargó rechazó que haya una crisis en el ámbito laboral.