12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de febrero de 2009

Continuarán las bajas temperaturas

Habrá cielo nublado, ambiente muy frío con lluvias y potencial de nevadas sobre debido al frente frío número 32


Habrá cielo nublado, ambiente muy frío con lluvias y potencial de nevadas sobre debido al frente frío número 32

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera cielo medio nublado a nublado, ambiente muy frío a templado con lluvias y potencial de nevadas sobre La Rumorosa, BC., así como en las sierras de Sonora y Chihuahua, condiciones asociadas con la 3¦ tormenta invernal de la temporada y con el frente frío No. 32.

En los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente muy frío durante la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas en el transcurso del día.

En el resto del país dominará cielo despejado a medio nublado y ambiente fresco a cálido con potencial de lloviznas en el Sureste del territorio y Oriente de la Península de Yucatán.

Continuarán las temperaturas muy frías a frías matutinas y nocturnas en los estados del Noroeste, Norte y Centro del Territorio Nacional.

Pacífico Norte: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 20 al 40 por ciento con nevadas sobre La Rumorosa, BC. y partes altas de Sonora y Chihuahua, temperaturas muy frías a templadas y viento del Oeste y Noroeste de 25 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Pacífico Centro: Despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento del Oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente Sur y Sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Península de Yucatán: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mesa del Norte: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas muy frías a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mesa Central: Despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora. Ciudad de México: Despejado, temperaturas muy frías a templadas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Temperaturas Máximas: Tapachula, Chis., 32.5; Acapulco, Gro. 32.8; Mérida, Yuc., 32.4; La Paz, BCS., 32.0; Manzanillo, Col. y Torreón, Coah., 31.6; Chetumal, QR., 30.3 y Aeropuerto, DF., 26.0. Temperaturas Mínimas: Toluca, Méx., -1.7; Tlaxcala, Tlax. y Puebla, Pue., 0.8; Tulancingo, Hgo., 1.0; UNAM, DF., 1.8; Temósachi, Chih., 2.0; Aguascalientes, Ags., 2.4; San Cristóbal de Las Casas, Chis., 3.1; Oaxaca, Oax., 3.1 y UNAM, DF., 1.8.

Se esperan solo lluvias ligeras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo.