18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2010

Continuarán las bajas temperaturas

Continuarán bajas temperaturas hasta el fin de semana


Continuarán bajas temperaturas hasta el fin de semana

Juárez.- El lunes hubo dos intoxicaciones por monóxido de carbono, una de las cuales culminó en deceso; Protección Civil pide a ciudadanía mantener precauciones en el uso de calentones

Tras la intoxicación de dos personas con monóxido de carbono y la muerte de uno de ellos el lunes por la mañana, Bernardo Escudero Ortega, titular de la Dirección de Ecología y Protección Civil, enfatizó la necesidad de que la población extreme precauciones en el manejo de sus aparatos calefactores.

El funcionario indicó que el clima registrará de martes a jueves temperaturas mínimas de uno a cero grados centígrados, con vientos de 8 a 16 kilómetros por hora, velocidad que podrá ser de hasta 24 kilómetros por hora el jueves y nuevamente el sábado.

Escudero Ortega mencionó que durante la noche del lunes y madrugada del martes el Departamento de Bomberos realizó varios servicios, destacando la intoxicación de dos personas a las 7:55 de la mañana en las calles Bonampak y Valle del Cedro del Fraccionamiento Torres del Sur.

En esos hechos, Eucadio Velázquez y Javier Velázquez de 64 y 45 años respectivamente, debieron ser trasladados par su atención al Hospital General, en donde la persona de mayor edad falleció, mientras que la otra permanece en condición estable.

El director de Ecología y Protección Civil dijo que es importante que la población extreme precauciones en estos días de bajas temperaturas para el manejo y utilización de calentones.

“Que se mantenga la ventilación adecuada en las habitaciones, y sobre todo no prender anafres o braseros en el interior para evitar siniestros o intoxicaciones”, recomendó el director de Ecología y Protección Civil del Municipio.

“Las temperaturas van a estar bajas. Las mínimas van a ser de un grado o cero grados hoy martes, mañana miércoles y pasado mañana jueves, con máximas de 14 grados centígrados”, concluyó.