18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de diciembre de 2008

Continuaran los decomisos de autos “Chuecos”

Sólo los automóviles de modelos anteriores al año de 1999 podrán ser regularizados


Sólo los automóviles de modelos anteriores al año de 1999 podrán ser regularizados

Sólo los automóviles de modelos anteriores al año de 1999 podrán ser regularizados, por lo que serán recogidos todos aquellos que no cumplan con este requisito según indicó el delegado de Vialidad, Víctor Chávez Islas.

Según la disposición oficial, sólo podrán regularizarse los automóviles de procedencia americana o canadiense, de modelos con por lo menos 10 años de antigüedad al momento de la importación.

Esto quiere decir que en el 2009, sólo los vehículos que cuenten con la documentación requerida podrán regularizarse, siempre que sean de un modelo con antigüedad de por lo menos 10 años.

Citó la cláusula publicada en el Diario Oficial de la Federación: “A partir del primero de enero del 2009, México no podrá adoptar ni mantener una prohibición o restricción a la importación de automóviles usados, que sean originarios de Estados Unidos o Canadá, cuyo año-modelo sea de diez años anteriores al de la importación”

Los autos que no cumplan con estas disposiciones, serán considerados como ilegales y se decomisarán según la disposición legal. Cabe mencionar que en la entidad, circulan miles de automóviles irregulares, algunos de los cuales incluso son de modelo 2008, adquiridos en E.E.U.U. o Canadá, debido a que en aquellos países su precio es menor al de los modelos mexicanos.