16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de febrero de 2009

Continuarán retenes contra ’chuecos’

Aseguran que el decomiso seguira mientras el gobierno define lineamientos del padrón vehicular anunciado


Aseguran que el decomiso seguira mientras el gobierno define lineamientos del padrón vehicular anunciado

Representantes de diversas organizaciones sociales llamadas ‘pafas’ se reunieron al mediodía con el secretario de gobierno, Sergio Granados, con el propósito de dar continuidad a los acuerdos que sostuvieron con él el martes pasado los cuales “están muy en el aire”.

Aseguran que el decomiso seguira mientras el gobierno define lineamientos del padrón vehicular anunciado.

Pavel Aguilar, líder de UCD, dijo que no hay una respuesta formal a la demanda de “cese de decomiso” y liberación de algunas unidades de procedencia extranjera, de modelos 2000 a 2004, que están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que aunque existe la intención de abrir módulos para el empadronamiento de vehículos ‘chuecos’, “no saben de qué manera, ni en qué condiciones, ni qué días se va a realizar”.

Aseguró que estarán al pendiente de los lineamientos a seguir y el sábado a las cuatro de la tarde, sostendrán los líderes ‘pafos’ una reunión con los afiliados a sus organizaciones para analizar la posibilidad de una nueva movilización.

El líder de UCD asegura que mientras se establecen los acuerdos para la realización del padrón “los retenes y decomisos continuarán” y enfatizó que “sigue estando en el aire el problema de nueve familias a quienes les quitaron su patrimonio”, esto al referirse al decomiso de unidades modelo 2004 en adelante.

Expresó que al estar los vehículos a disposición de la PGR, las familias están expuestas a un proceso penal irreversible si no se consigue que se les regresen sus vehículos. “De enfrentar el proceso por delito equiparable a contrabando, tendrían que pagar una multa entre 80 y 110 mil pesos para no entrar a prisión”.

Aguilar aplaudió la intención del Gobernador del Estado de "más que hacer un padrón, tener la intención de identificar los vehículos, pues reconoce que se trata de un entorno social, con consecuencias sociales que afectan a familias chihuahuenses".

Aclaró que no es que el gobernador se doblegue ante las protestas y manifestaciones de ‘pafos’, pues “tienen que buscarse contrarrestos y equilibrios para llegar a soluciones”.