20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de noviembre de 2015

Continúa Semana de la Ciencia en Escuela Normal del Estado

El objetivo es permear el tema del Año Internacional de la Luz y Tecnologías Basadas en luz, para todos los asistentes a esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.


El objetivo es permear el tema del Año Internacional de la Luz y Tecnologías Basadas en luz, para todos los asistentes a esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esperando una asistencia de 800 alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, en los niveles de preescolar, primaria, educación indígena y educación especial, esta semana se realiza la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela Normal del Estado Luis Urías Belderraín.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la directora de la institución, maestra Lidia Trinidad Holguin, quien fue acompañada por el jefe del departamento de investigación y desarrollo institucional de innovación y competitividad, Roberto Chacón Gómez, en representación del representante legal del Instituto de Innovación y Competitividad, Armando Segovia Lerma, entre otras personalidades.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un evento que se desarrolla año con año en la institución, con el fin de poner en práctica los conocimientos de los alumnos, en materia de innovación y experimentación, para ofrecer el conocimiento a los menores que cursan su educación en niveles básicos.

La coordinación del proyecto corre a cargo del maestro Salvador Castañeda Escobar, correspondiendo su desarrollo al área de Investigación en la Escuela Normal del Estado, la cuál esta a cargo de la doctora Karina Alejandra Cruz Pallares.

Para esta semana los alumnos están presentando diversos proyectos entre los que se encuentran: una demostración de la refracción de la luz, de la energía solar y su aplicación; una exposición de energía solar sustentable; en el Aula Ciencia, la expocisión generación de luz y radiación solar; en el laboratorio existen experimentos interactivos e impacto de luz en los seres vivos; también se cuenta con un juego del movimiento y la generación de luz; y hay proyecciones en 3d y 4d en un domo especial.

Cabe señalar que la exposición es abierta al público en general y cuenta con la participación de los alumnos correspondientes al quinto semestre de las diferentes licenciaturas, entre ellas preescolar, primaria y educación especial.

Finalmente para este año el objetivo a desarrollar es permear el tema del Año Internacional de la Luz y Tecnologías Basadas en luz, para todos los asistentes a esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.