25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de octubre de 2009

Contrae influenza funcionario estatal

Juan Carlos Villerías titular del Instituto de la Juventud sufre los síntomas del Influenza


Juan Carlos Villerías titular del Instituto de la Juventud sufre los síntomas del Influenza

Llega el virus de la Influenza ahora a dependencias de gobierno, el director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Juan Carlos Villerías Mata, registra los síntomas de la influenza y aunque todavía no se conoce el tipo de virus que presenta, se encuentra aislado recibiendo las atenciones necesarias en su hogar.

Fue el viernes pasado que el funcionario se ausentó de sus actividades porque su estado de salud empeoró, y ayer martes en las oficinas del instituto se hacían trabajos de limpieza para impedir que el virus siga siendo una amenaza a los 38 colaboradores de la institución.

De acuerdo a como se pudo constatar ayer en la oficina del funcionario, éste se ausentó desde el pasado viernes, informó la titular de Comunicación Social, enfatizando que hasta ayer no había sido revelado el resultado de la prueba médica.

Dijo que cuando la salud del licenciado Juan Carlos Villerías se vio afectada, optó por no acudir a trabajar y visitar al médico para conocer las razones de los síntomas que presentaba y cuyo resultado será dado a conocer posiblemente este día.

Las actividades en las oficinas del Instituto Chihuahuense de la Juventud no han tenido cambios luego que su titular registrara los síntomas de influenza, no obstante que ya se tomaron las medidas necesarias con respecto a las labores de limpieza.

Esporádicamente, algunos empleados han presentado síntomas similares pero han sido calificados como resfriados comunes, sin que ello haya sido motivo de alerta entre el personal del Instituto.

Las oficinas continuarán abiertas trabajando habitualmente, sólo se estará a la espera de que su titular, Juan Carlos Villerías Mata, se restablezca en medida que el resultado de la prueba de laboratorio sea revelado.

Se informó que el funcionario permanece en su casa recibiendo los cuidados necesarios, no ha sido necesario ingresar a un nosocomio y se tiene confianza que en breve se reincorpore a sus actividades.

Asimismo está recibiendo el medicamento que previamente prescribió el médico hasta en tanto tenga el resultado de la prueba realizada el pasado viernes cuando registró los síntomas de influenza.

Es importante señalar que ayer por la mañana se activó inmediatamente la medida de alerta que consiste en limpiar a detalle todas las superficies de las oficinas del Instituto de la Juventud, con la finalidad de evitar posibles nuevos contagios.

En las oficinas del Instituto Chihuahuense de la Juventud laboran aproximadamente 38 personas las cuales tienen contacto en la dependencia permaneciendo físicamente para hacer sus actividades, así como otros colaboradores que hacen su trabajo fuera de las oficinas.