29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de junio de 2016

Contrasta Uber Chihuahua su servicio con taxi tradicional

El servicio de taxis en Chihuahua, nunca en su historia ha querido modernizarse, al grado de no contar con taxímetros ni cobros con tarjeta


El servicio de taxis en Chihuahua, nunca en su historia ha querido modernizarse, al grado de no contar con taxímetros ni cobros con tarjeta

Mientras los taxistas de Chihuahua iniciaron una campaña para evitar la entrada de Uber a esta ciudad, la empresa desarrollada como aplicación de Internet lleva a cabo una campaña de contaste de su servicio con el de los taxis tradicionales.

Uber es una empresa cibernética que permite que cualquier persona traslade personas por las ciudades en vehículos de reciente modelo y respetando determinadas reglas que exige el servicio en las ciudades a donde ha llegado.

En tanto el servicio de taxis en Chihuahua, nunca en su historia ha querido modernizarse, al grado de no contar con taxímetros ni cobros con tarjeta, tal y como ocurre en las principales ciudades del mundo.

Uber contrasta además otros aspectos referentes a la unidad y las costumbres del taxistas, mismas que se califican como malas prácticas en el trasporte de sitios de alquiler tradicional.

Por el momento y ante la inminente llegada de Uber, anunciada en redes sociales, los taxistas por fin renovaron sus unidades y anunciaron que van a contar con pago por tarjeta, sin embargo no hablan del taximetro, que es el que evita el abuso en el cobro por el servicio que prestan.

Incluso amplios sectores sociales y económicos ven con buenos ojos la entrada de Uber, ya que elimina el monopolio de los taxistas, al permitir que cualquier persona demuestre su interés, contar con el vehículo en las mejores condiciones y empezar a trabajar, incluso llegando más rápido a su destino al realizar traslados apoyados en un GPS.

E tanto la Dirección de Transportes informó que la única forma en que Uber puede trabajar en Chihuahua es con una concesión, de acuerdo a las reglas de operación del servicio de taxis en Chihuahua.

Por el momento la guerra esta declarada entre los taxistas y Uber, sin embargo esa lucha la empresa cibernética la ha ganado en todas las ciudades donde hoy esta ofreciendo el servicio.