13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de agosto de 2008

Contrata SEC a 333 docentes

Iniciarán de inmediato sus labores en los centros escolares donde sean asignados


Iniciarán de inmediato sus labores en los centros escolares donde sean asignados

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, inició este lunes la contratación de 333 nuevos docentes para planteles de Preescolar y Primaria en la entidad.

Las maestras y maestros de nuevo ingreso al servicio docente, iniciarán de inmediato sus labores en los centros escolares donde sean asignados.

En rueda de prensa presidida por la secretaria de Educación y Cultura y representantes de las secciones 8 y 42 del SNTE, informaron que se contratarán aproximadamente 400 docentes en este ciclo escolar, incluyendo a profesores de Educación Física, Secundaria y Educación Especial.

Los trámites de ingreso de las nuevas maestras y maestros que estarán en servicio, iniciaron este día en distintas sedes de la ciudad de Chihuahua.

En cada una estuvo presente un notario público para dar fe de que los procedimientos respectivos se llevan a cabo con transparencia.

En la caso de los egresados de la Escuela Normal del Estado "Luis Urías Belderráin", los interesados acudieron a los salones Inglés y Espejos del Hotel Quality Inn San Francisco.

Para quienes cursaron la licenciatura en Educación Preescolar en las escuelas normales de Saucillo y Parral, la junta se efectuó en el Salón Castel del Hotel Sicomoro.

En cuanto a los aspirantes de esos mismos planteles que egresaron de la licenciatura en Educación Primaria, acudieron al Salón Barrancas del Hotel Casa Grande.

La secretaria de Educación y Cultura destacó que dichas contrataciones se efectúan mediante criterios claros y las plazas son asignadas de acuerdos al orden en el que quedaron en examen de conocimientos que presentaron el pasado día 11 de agosto.

Lo anterior, recalcó la titular de la SEC, de acuerdo a lo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación, firmada en mayo pasado a nivel nacional. Esta alianza se propone “garantizar que quienes dirigen el Sistema Educativo, los centros escolares y quienes enseña a nuestros hijos, sean seleccionados adecuadamente”.