13.39°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de mayo de 2010

Contratan maquilas a egresados de excelencia

Algunos de ellos, fueron contratados por directivos de las maquiladoras de Juárez


Algunos de ellos, fueron contratados por directivos de las maquiladoras de Juárez

Juárez, Chihuahua.-En el evento del Foro Empresarial de Coparmex, ¡Va Por Juárez!, tuvo la presencia de un grupo de talentos de egresados de universidades de esta ciudad, con promedios de excelencia, premiados por Coparmex.

Algunos de ellos, fueron contratados por directivos de las maquiladoras de la localidad, por medio de un proceso de admisión utilizado en Estados Unidos, en la ciudad de negocios de Nueva York.

Se utiliza un tablero electrónico, con los números de las personas participantes, en cinco minutos medidos, los solicitantes tienen tiempo para decir cosas a su favor, mientras que los directivos contratantes de las maquiladoras, en ese mismo tiempo, le pueden interrumpir para cuestionar o entrar a fondo en un tema de su interés.

El siguiente paso, el solicitante o pasa a otra mesa que es una nueva maquiladora, por otros cinco minutos, al final el talento decide cuál negocio le gusta, el negocio, dice quién y si coinciden, es (bingo) lotería.

Estuvieron las maquiladoras Raleo, EES, Caseem, Vidrio Car, Tecnología de Iluminación, Robert Bosh, Raychem, Ebotec, Delphi, Inteligent Solvers, Kely Services, Key Tronic, Ftesai, entre otras.

Los talentos egresados con excelencia, de la UACJ, UACH, Tec de Juárez y Tec de Monterrey.