Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Controlan 85% del fuego en Guachochi

144

Controlan 85% del fuego en Guachochi

El incendio está controlado en un 85 por ciento y 210 personas trabajan para tratar de sofocarlo

El incendio de Guachochi está controlado en un 85 por ciento y 210 personas trabajan para tratar de sofocarlo, comentó el titular del Área Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Óscar Estrada.

Expresó que la falta de lluvias ha provocado que sea complicado erradicar las llamas, pero gracias a la coordinación entre las dependencias se ha logrado rodear el incendio, por lo que en los próximos días quedará resuelta la emergencia.

Indicó que la Comisión Nacional Forestal puso en operaciones uno de sus helicópteros con el cual fueron vertidos miles de litros de agua, lo que ayudó a extinguir las llamas de manera más rápida.

Expuso que la situación ha motivado a que todos los días se lleven a cabo reuniones interinstitucionales en las cuales se analiza el avance de los incendios, además de que fue establecido un sistema de alerta temprana.

Añadió que el incendio de Guachochi es el más importante hasta ahora en la entidad, luego de que los siniestros de Carichí y de Casas Grandes fueron apagados.

Concluyó que el control del incendio de Guachochi no ha dejado lesionados, además de que la población no ha estado en riesgo. Finalizó que no se ha encontrado algún indicio de que los incendios sean provocados, por lo que puntualizó que se deben a descuidos humanos.