34.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

Convergencia se quejará ante TEE

Convergencia se quejará ante Tribunal Electoral por inequidad


Convergencia se quejará ante Tribunal Electoral por inequidad

La Dirigencia Estatal del Partido Convergencia interpondrá una queja ante el Tribunal Estatal Electoral por la resolución que en días pasados dictó el Consejo General del IEE, mediante el cual se sancionó con 19 mil pesos al precandidato a gobernador por el PAN, Carlos Borruel Baquera, por violentar la ley, al anticiparse en los tiempos establecidos de la precampaña.

El presidente de ese organismo político, el ex panista Fernando Reyes Ramírez, manifestó ayer que el señalamiento que se hará ante el TEE es por considerar que el Instituto Estatal Electoral no actuó con equidad y con ello afectó no sólo al PRI, sino a los demás partidos, al “tolerar” los actos ilegales del alcalde con licencia.

En ese sentido, indicó que con ese actuar se pone en entredicho la conducción que el Consejo General del IEE tendrá durante este proceso electoral. “Es como en el futbol: cuando dejan que se gane una patada con los tacos por delante y tan sólo se saca la tarjeta amarilla, se está invitando a que la cancha se vuelva una carnicería”, señaló.

“Aquí el problema no es entre el PRI y el PAN, el problema es que mientras un partido respeta la ley, utilizando de manera responsable los recursos, guardando lo posible para emplearlos en el proceso constitucional, hay quienes la violentan con tal de posicionarse unos puntos entre el electorado, al cabo que la multa cuesta tan sólo 20 mil pesos”, dijo.

Por lo tanto, Reyes Ramírez, quien también es precandidato a la gubernatura del Estado por Convergencia, resaltó que “el Instituto Estatal Electoral debe guardar en todo momento la equidad y la justicia para todos los partidos, en igualdad de circunstancias”.

El líder del partido naranja adelantó que hoy se entrevistará con el consejero presidente del IEE, Fernando Herrera Martínez, para expresarle ésa y otras observaciones.

Sobre los hechos que se están dando al interior del PAN, Reyes Ramírez señaló que “es la misma obra de teatro de hace tres años, con los mismos actores, pero nada más cambió la pista del circo. Aquí lo que subyace es que se violenta la ley, se buscan todos los recovecos al hospicio, en este caso, del órgano electoral”.

Municipios


Más Noticias