11.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 5 de octubre de 2008

Convivencia vecinal por un Chihuahua Verde

Participa Coca-Cola en convivencia vecinal por un Chihuahua Verde en el fraccionamiento Villas del Rey


Participa Coca-Cola en convivencia vecinal por un Chihuahua Verde en el fraccionamiento Villas del Rey

La empresa fabricante de Coca-Cola en conjunto con la Presidencia Municipal y los vecinos de las colonias Jardines del Sol, Villas del Rey y Sahuaros, realizaron una jornada de restauración y capacitación ambiental que culminó con la plantación de 100 árboles donados por la embotelladora ARCA.

Durante la jornada dominical, empleados de la refresquera limpiaron el parque del sector, pintaron los juegos infantiles y habilitaron los areneros, al tiempo que los vecinos escuchaban una plática de sensibilización ambiental impartida por la subdirección de Ecología de la Presidencia.

Juan Alba Loaiza, representante de Coca-Cola, señaló que el Voluntariado ARCA continuará participando activamente en este tipo de acciones con impacto ecológico y de acuerdo a la estrategia que diseñó la compañía en la búsqueda de su propio desarrollo sustentable.

Por su parte Margarita Lara Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, felicitó a Coca-Cola por su compromiso en favor del medio ambiente y dijo que sumando las aportaciones de los ciudadanos, las empresas y el gobierno, podrá cumplirse la meta de plantar 300 mil árboles en el trienio.

La participación de Embotelladora ARCA se enmarca dentro del programa Cadena Sustentable, Unidos por un Chihuahua Verde, que busca involucrar a las empresas privadas en el programa de reforestación del Municipio, cuya meta cumbre es plantar 300 mil árboles en la presente administración.

Diez empresas han respondido al llamado de la autoridad municipal y han decidido incluir dentro de sus particulares programas de acción social la realización de convivencias vecinales, reforestando espacios públicos y sembrando la semilla de la responsabilidad ambiental entre los ciudadanos.