4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de mayo de 2018

Convoca FICH 2018 a artistas del estado para que se integren a las Caravanas Culturales

Creadoras y creadores chihuahuenses pueden enviar sus propuestas para formar parte de los espectáculos que recorrerán los 67 municipios de la entidad en el Festival Internacional Chihuahua.


Creadoras y creadores chihuahuenses pueden enviar sus propuestas para formar parte de los espectáculos que recorrerán los 67 municipios de la entidad en el Festival Internacional Chihuahua.

La décimo cuarta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) Trasciende Fronteras, que se realizará del 21 de septiembre al 13 de octubre, convoca a la comunidad artística del estado a participar en las Caravanas Artísticas y Culturales que recorrerán los 67 municipios.

Pueden participar personas creadoras y compañías artísticas en las distintas disciplinas; se aceptarán propuestas individuales, colectivas o institucionales, dentro de los ámbitos étnico, popular, culto, urbano, infantil, juvenil, tercera edad y alternativos.

Las propuestas se reciben a partir del 31 de mayo y hasta el viernes 29 de junio del año en curso, en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes en las oficinas del FICH, ubicadas en la calle División del Norte esquina con calle 29, No. 2900, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua, o bien, en las distintas representaciones municipales.

Además de contar con una trayectoria profesional mínima de 3 años, los grupos no podrán exceder el límite de 10 personas.

En el caso de artes escénicas, deberán contar con la autorización original del autor; mientras que en el área de música deberá ejecutarse en vivo.

Un jurado dictaminador integrado por personalidades destacadas del ámbito, darán su fallo a partir del 6 de julio de 2018, el cual se dará a conocer a través de los medios de comunicación y de la fan page del festival:
www.facebook.com/festivalchihuahua

Las personas seleccionadas presentarán su espectáculo en los municipios o espacios alternativos durante el 14º FICH, además recibirán un estímulo económico por presentación y reconocimientos de participación.

El concepto de Caravanas Artísticas ha sido parte del FICH desde su inicio.

Entre las manifestaciones culturales presentadas a lo largo de trece años están: espectáculos de títeres y marionetas, obras de teatro, presentaciones de baile y conciertos de música, por mencionar solo algunos, lo que destaca e impulsa el talento de artistas y creadores locales y cumple con la encomienda de acercar a cultura y el arte a todos los públicos.

Para participar, las personas interesadas deberán solicitar el formato de inscripción en las oficinas del festival, en la dirección antes mencionada y/o a los correos: fich.programacion@gmail.com, chihuahuafich@gmail.com

Para consultar las bases completas, ingresar a la página
www.facebook.com/CulturaChih.

Mayores informes en el teléfono (614)4267429.