Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

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Convoca Municipio a solicitar becas académicas

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Convoca Municipio a solicitar becas académicas

René Chavira, dio a conocer los detalles para iniciar la próxima semana con la recepción de documentos y entrega de fichas

El Ayuntamiento de Chihuahua lanzó la convocatoria para la solicitud y asignación de becas académicas a los alumnos de escuelas públicas que tengan un promedio mínimo de ocho punto cinco y que cursen desde primaria hasta profesional.

El director de Atención Ciudadana, René Chavira, dio a conocer los detalles para iniciar la próxima semana con la recepción de documentos y entrega de fichas a los aspirantes.

Las sedes de recepción son los centros comunitarios de La Villa que se localiza en calle Tarahumara y Lucha Obrera, el centro comunitario de la Dale, calle Urueta y 36, el centro comunitario de la Palestina que se halla en avenida Palestina y calle Ojo Laguna.

Estos centros quedan habilitados para recibir documentos en un horario de nueve a tres de la tarde empezando el miércoles 14 de enero para alumnos de primero, segundo y tercer grado de primaria, exclusivamente.

El jueves 15 de enero en el mismo horario, se recibe a alumnos de cuarto, quinto, y sexto de primaria. En tanto el viernes de esa semana se atiende solo alumnos de secundaria y se finaliza el martes veinte de enero con los de nivel preparatoria y profesional.

René Chavira comentó que los días que están marcados para recibir los alumnos son únicos y solo en ese horario se recibe con el objetivo de agilizar la entrega de fichas sin que los alumnos y padres de familia tengan que hacer largas filas, por ello se les pide que acudan al centro de atención más cercano y con los documentos listos.

Los aspirantes tendrán que llevan con ellos acta de nacimiento original y copia, una fotografía tamaño infantil, boleta de calificaciones firmada y sellada por la escuela, comprobante reciente de domicilio en original y copia, constancia vigente de estudios, comprobante de ingresos del padre o tutor y la credencial de identificación del responsable de familia.

Para los aspirantes del medio rural el trámite se hace el tres de febrero en el mismo horario y los mismos centros comunitarios mencionados, para ellos es un solo día de trámite.

En tanto para la zona urbana hay dos etapas, sacar la ficha y luego regresar a recibir el folio que los acredita para buscar en las listas de aceptados que se publica el 15 de marzo del 2009.

Para finalizar, Chavira dijo que aparte se destinará un millón de pesos para apoyar a estudiantes en situación precaria o difícil, para no dejar a nadie sin escuela por falta de recursos.