30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de julio de 2016

Convoca PRI a señalar la corrupción de su propio partido

"Tenemos que ser un Partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución" precisa dirigente nacional


"Tenemos que ser un Partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución" precisa dirigente nacional

El nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, calificó la corrupción como el elemento más adverso de la política actual, invito a la militancia a no fallarle a la sociedad con este tipo de actos y señaló que los partidos políticos han dejado de ser los canales de la sociedad para las demandas ciudadanas.

Lo anterior durante su toma de protesta, donde agregó que van a señalar la corrupción que amane de su propio partido.

Aquí una parte central del discurso del nuevo dirigente, en el aspecto de la corrupción, teto íntegro:

No cabe duda que el elemento más adverso a la clase política hoy en México son las acusaciones de corrupción y de impunidad. Esta es precisamente la razón por la cual los partidos son cada vez menos el canal a través del cual se expresan las demandas ciudadanas más sentidas.

Cuando uno de nuestros militantes le falla a la sociedad y se corrompe, lastima profundamente al Partido y a todo el resto de sus militantes y simpatizantes, nos lastima a todos.

Es inaceptable tapar el sol con un dedo, debemos reaccionar.

El PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos.

Tenemos que ser un Partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución.

Asimismo, los priistas debemos de adoptar las mejores prácticas en la materia para impedir el acceso a candidaturas en todos los niveles de gobierno de personas que tengan algún antecedente de corrupción.

Ahora bien, con la misma firmeza con la que debemos limpiar la casa y contribuir a crear un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción en el país, seremos exigentes para señalar y promover el castigo de los actos de corrupción de los otros partidos políticos, sea ese el caso de sus gobernadores en funciones, de los exgobernadores, candidatos electos o candidatos en competencia.

Vigilaremos a los otros partidos por igual.

Por otro lado, también creemos firmemente en un PRI que defienda a nuestros candidatos, militantes y gobernantes que sean injustamente calumniados o difamados.

Hay que tener un PRI que denuncie actos de corrupción, pero también que sepa defender la buena reputación de los militantes y de su partido en todos los casos ante la corrupción, lo peor es el silencio y la omisión.