12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 4 de octubre de 2008

Convoca Reyes Baeza a la unidad

El gobernador prácticamente repitió el informe que rindió el miércoles pasado en Chihuahua capital


El gobernador prácticamente repitió el informe que rindió el miércoles pasado en Chihuahua capital

El gobernador José Reyes Baeza convocó hoy a los juarenses, al rendir su IV Informe de Gobierno en el Centro Cultural Paso del Norte, a que la unidad sea su fortaleza fundamental y a forjar familias bien integradas que defiendan la dignidad de sus miembros.

El mandatario estatal leyó durante 58 minutos un documento de 30 páginas en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, el cual estuvo saturado de asistentes, entre ellos funcionarios y empleados estatales, municipales, diputados locales y federales, líderes empresariales y religiosos.

Los sindicalizados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llegaron formados en una larga fila, bajo la dirección de sus líderes y pasaron a ocupar sus asientos desde donde estuvieron aplaudiendo.

También asistieron como invitados especiales el alcalde de El Paso, John Cook, el senador Eliot Shapleigh y el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Raymond McGrath.

Cientos de personas fueron transportadas y ubicadas en la explanada, donde se colocaron hileras de sillas y se instalaron dos pantallas gigantes, mientras que conjuntos musicales alegraban el ambiente.

El evento sirvió para que el presidente municipal José Reyes Ferriz y el ex alcalde Héctor Murguía, señalados muchas veces como rivales políticos, se dieran un fuerte abrazo y charlaran brevemente en la tercera fila.

El gobernador prácticamente repitió el informe que rindió el miércoles pasado en Chihuahua capital, pero haciendo énfasis en las obras y acciones realizadas en Ciudad Juárez.

Así, mencionó la construcción del Hospital Infantil de Especialidades, la edificación de aulas en diversas escuelas, obras en vialidades, el apoyo que se da a la carrera ciclista “Chupacabras” y muchos otros rubros.

Al final de su presentación, el mandatario hizo nuevamente referencia a la inseguridad que flagela a esta frontera.

“Aquí miles de mexicanos encuentran diariamente una oportunidad de empleo, de vivienda, de escuela, de familia, todos ellos son un esfuerzo y un refuerzo, vienen con un trozo de esperanza en el alma y en su mayoría encuentran más de lo que busca”, dijo.

Sin embargo, la violencia y la inseguridad son realidades evidentes en el acontecer de la vida cotidiana de esta frontera, agregó.

Expuso que combatir la violencia y la barbarie del crimen organizado impone una tarea de primer orden a los gobiernos federal, estatal y municipal, en ese sentido, se replantearon las estrategias de coordinación.

“Estamos decididos a defender al estado con todo el poder del que somos capaces sociedad y gobierno”, expresó. “Defender al estado de los poderes fácticos que amenazan la estabilidad social y la paz pública es defender a la sociedad en su conjunto”.

Luego hizo una convocatoria a la sociedad juarense para que la unidad sea su fortaleza fundamental.

“Sociedad y gobierno participamos en una responsabilidad común: construir bienestar y concordia, y también, participar activamente en forjar familias bien integradas que defiendan la dignidad de sus integrantes”, dijo.

Agregó que Ciudad Juárez está a la altura de sus grandes desafíos porque sus habitantes tienen rumbo, sentido y un deseo inquebrantable de hacer de esta tierra un espacio mejor para sus hijos.

“Pongamos todos voluntad, trabajo y perseverancia para mantener la conciencia de que Juárez es grande y fuerte”, agregó. “Juárez es la síntesis de la Patria, es el suelo que forma el carácter fuerte que vence y vencerá siempre las adversidades”.