Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 19 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Convoca Reyes Baeza a la unidad

300

Convoca Reyes Baeza a la unidad

El gobernador prácticamente repitió el informe que rindió el miércoles pasado en Chihuahua capital

El gobernador José Reyes Baeza convocó hoy a los juarenses, al rendir su IV Informe de Gobierno en el Centro Cultural Paso del Norte, a que la unidad sea su fortaleza fundamental y a forjar familias bien integradas que defiendan la dignidad de sus miembros.

El mandatario estatal leyó durante 58 minutos un documento de 30 páginas en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, el cual estuvo saturado de asistentes, entre ellos funcionarios y empleados estatales, municipales, diputados locales y federales, líderes empresariales y religiosos.

Los sindicalizados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llegaron formados en una larga fila, bajo la dirección de sus líderes y pasaron a ocupar sus asientos desde donde estuvieron aplaudiendo.

También asistieron como invitados especiales el alcalde de El Paso, John Cook, el senador Eliot Shapleigh y el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Raymond McGrath.

Cientos de personas fueron transportadas y ubicadas en la explanada, donde se colocaron hileras de sillas y se instalaron dos pantallas gigantes, mientras que conjuntos musicales alegraban el ambiente.

El evento sirvió para que el presidente municipal José Reyes Ferriz y el ex alcalde Héctor Murguía, señalados muchas veces como rivales políticos, se dieran un fuerte abrazo y charlaran brevemente en la tercera fila.

El gobernador prácticamente repitió el informe que rindió el miércoles pasado en Chihuahua capital, pero haciendo énfasis en las obras y acciones realizadas en Ciudad Juárez.

Así, mencionó la construcción del Hospital Infantil de Especialidades, la edificación de aulas en diversas escuelas, obras en vialidades, el apoyo que se da a la carrera ciclista “Chupacabras” y muchos otros rubros.

Al final de su presentación, el mandatario hizo nuevamente referencia a la inseguridad que flagela a esta frontera.

“Aquí miles de mexicanos encuentran diariamente una oportunidad de empleo, de vivienda, de escuela, de familia, todos ellos son un esfuerzo y un refuerzo, vienen con un trozo de esperanza en el alma y en su mayoría encuentran más de lo que busca”, dijo.

Sin embargo, la violencia y la inseguridad son realidades evidentes en el acontecer de la vida cotidiana de esta frontera, agregó.

Expuso que combatir la violencia y la barbarie del crimen organizado impone una tarea de primer orden a los gobiernos federal, estatal y municipal, en ese sentido, se replantearon las estrategias de coordinación.

“Estamos decididos a defender al estado con todo el poder del que somos capaces sociedad y gobierno”, expresó. “Defender al estado de los poderes fácticos que amenazan la estabilidad social y la paz pública es defender a la sociedad en su conjunto”.

Luego hizo una convocatoria a la sociedad juarense para que la unidad sea su fortaleza fundamental.

“Sociedad y gobierno participamos en una responsabilidad común: construir bienestar y concordia, y también, participar activamente en forjar familias bien integradas que defiendan la dignidad de sus integrantes”, dijo.

Agregó que Ciudad Juárez está a la altura de sus grandes desafíos porque sus habitantes tienen rumbo, sentido y un deseo inquebrantable de hacer de esta tierra un espacio mejor para sus hijos.

“Pongamos todos voluntad, trabajo y perseverancia para mantener la conciencia de que Juárez es grande y fuerte”, agregó. “Juárez es la síntesis de la Patria, es el suelo que forma el carácter fuerte que vence y vencerá siempre las adversidades”.

Mensajes

  1. tololo

    la unidad que quiere reyes bajeza es para su conveniencia pues a el ya no le salen las cosas como son pero quiza el sabe que exsiste la razon de el porque no hay unidad y todo se debe a que es un MAL AGRADECIDO quiza el cree que los reles PRIISTAS que corrio de sus fuentes de trabajo por disque no apoyaron a cano ellos se desquitaran en las proximas elecciones espera la unidad que deseas pero en contra tuya MAL AGRADECIDO por eso te esta yendo como te va

  2. Unidad con quien con los de la linea o los del chapo, que nos platique quien le ofrecio mas, yo soy un simple ciudadano que quiere paz en su ciudad, si para eso es necesario legalizar las drogas que se haga, entonces la sociedad se involucrara en serio impartiendo valores a sus hijos a no consumirla

  3. nemesiss

    **LA UNIDAD LA HACE EL PUEBLO**!!!... NO UN POLITICO Y MENOS ESTARA LA UNIDAD CON ALGUIEN DE QUIEN NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS... OJO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, OJALA QUE LOS PARTIDOS ESCOJAN GENTE CON VALORES Y CON DISPOSICION A AYUDAR A LOS DEMAS... SI ES QUE VOY A VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, LO HARE POR ALGUIEN QUE MEREZCA MI VOTO, SINO, NO ME VOY A MOLESTAR EN NADA Y QUE EL MUNDO RUEDE JAJAJA...

  4. Esta nota les puede interesar compañeros:

    NO PAGUES TENENCIA EN 2009, PÁSALA


    CIRCULEN ESTO POR FAVOR.

    EN UN NOTICIERO DE GRUPO ACIR INFORMARON QUE SE ESTA CONSIDERANDO QUE PARA EL 2008 NO PAGUEMOS TENENCIA, YA QUE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON DIJO QUE NO SE PAGARIA, UNA PROMESA DE CAMPAÑA FUE ESA, INCLUSO QUE SE NOS REGRESE LO GASTADO DE 2007.
    GRUPO ACIR ESTA DANDO INFORMES DE DONDE CUANDO Y A QUE HORA LO DIJERON Y QUIERE QUE SE HAGA VALER LAS PROMESAS DE CAMPAÑA LO UNICO QUE NOS PIDEN ES QUE MANDES UN CORREO ELECTRONICO, COMUNICANDO QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON ESTE IMPUESTO o llames al teléfono: 01.55.5922.0889
    Copia y manda este correo a todos tus contactos en la unión esta la fuerza.

    Mensaje a todos los mexicanos.

    Exhorto a todos los automovilistas de todo el país de México a que DIGAMOS UN ROTUNDO NO A LA TENENCIA.
    Quitémonos este impuesto tan injusto que año tras año afecta directamente nuestros bolsillos. No existe una razón justificable para que seamos el UNICO PAIS DEL PLANETA, que año tras año, el gobierno nos hace pagar un impuesto por un objeto que ya pagamos impuesto cuando lo adquirimos.

    Ahora que digamos que el dinero que se recauda es para que nuestros Vehículos circulen por unas buenas carreteras. Pero casi todas las Calles y carreteras de todos los lugares de todas las ciudades están en muy malas condiciones. Y pocas de las carreteras que se encuentran en buen estado resultan que son autopistas y para transitarlas hay que pagar. Por eso digamos no a tenencia que el gobierno se entere que ya no lo queremos pagar. Y para ello necesitamos estar unidos, por primera vez dejemos a un lado nuestro individualismo y unámonos como País, como mexicanos, apoyémonos para juntos buscar algo justo y legal, empecemos con esto a cambiar la mentalidad, las ideologías y empecemos a exigir y a cumplir, la unión hace la fuerza, vamos a contribuir para tener un México mejor y eso solo lo lograremos siendo mejores mexicanos.

    Reenvíen este mail a todos sus conocidos. El presidente Felipe Calderón en su campaña prometió eliminar este impuesto, empecemos por primera vez a exigir y a unirnos como mexicanos.

    PARA QUE SE TE QUITE LO RATERO REYEZ BAJEZA!

  5. PUES AGUAS QUE AQUI EN CHIHUAHUA VIENE EL REPLAQUEO. YA SE LISITARON LAS PLACAS

    AUNQUE EL GOB FEDERAL QUITARA LA TENENCIA EL ESTADO TENDRIA FACULTAD DE CCOBRARLO ASI QUE AGUAS

  6. UNIRNOS? CON QUIEN? CON LA LINEA,EL GOLFO,EL GOBERNADOR?

    PUES LA VERDAD NO A AUQIEN IRLE,, NI FORMA DE SABER QUIEN ES PEOR..

    APOYO EL NO PAGO A IMPUESTOS,, ES LO UNICO QUE LE DUELE AL GOBERNADOR,, EL BOLSILLO, Y ESO,TIENE A ESTE ESTADO COMO ESTA,, POR LA AMBICION DE DINERO DEL GOBERNADOR Y SU COMPINCHE ..