20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de noviembre de 2015

Convoca Semarnat conmemorar Día de la Conservación 2015

"La conservación de los recursos naturales es fundamental para mantener la base productiva del país y los procesos ecológicos que garanticen la vida"


"La conservación de los recursos naturales es fundamental para mantener la base productiva del país y los procesos ecológicos que garanticen la vida"

Bajo el lema “Áreas Naturales Protegidas, soluciones naturales contra el cambio climático”, la Delegación de Semarnat en Chihuahua, convoca a la población chihuahuense, a celebrar el Día Nacional de la Conservación 2015.

Al respecto, la Delegada Brenda Ríos Prieto recordó que fue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien instituyó el Día Nacional de la Conservación, el cual es celebrado cada 27 de noviembre desde el año 2001.

“La fecha elegida para observar el día, conmemora la designación del primer Parque Nacional del país, (Parque nacional Desierto de los Leones), en el año 1917”, dijo la funcionaria.

Asimismo, señaló que la conservación de los recursos naturales es de fundamental importancia para mantener la base productiva del país y los procesos ecológicos esenciales que garanticen la vida, reservando los recursos suficientes para las generaciones futuras.

“De ahí que la conservación como asunto que compete a todos; el uso sustentable de los recursos naturales garantiza el bienestar de la misma humanidad, conocer y entender la naturaleza y sus leyes nos permite realizar un aprovechamiento respetuoso de los recursos que nos proporciona” señaló la Delegada.

Finalmente, Ríos Prieto invita a la población en general a conmemorar este día, visitando (en un marco de respeto hacia el medio ambiente), alguna de las Áreas Naturales Protegidas de gran belleza y valor ambiental que se encuentran en el Estado, como lo es el Parque Nacional Cumbres de Majalca, Parque Nacional Cascada de Basaseachi, la Reserva de la Biosfera Santa Elena, la Reserva de la Biosfera de Mapimi, entre otras.