20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de noviembre de 2015

Convoca UPNECH a concursos de plazas para maestros

Existen 17 plazas disponibles en los campus Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Guachochi y la extensión ubicada en Guadalupe y Calvo.


Existen 17 plazas disponibles en los campus Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Guachochi y la extensión ubicada en Guadalupe y Calvo.

Con fundamento en el Reglamento de su Comisión Académica Dictaminadora, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), convoca a los profesionales interesados en participar en el Tercer Concurso de Oposición Abierto 2015.

Esta tercera edición cuenta con 17 plazas disponibles en los campus Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Guachochi y la extensión ubicada en Guadalupe y Calvo, para las líneas de Educación Básica, Educación Indígena e Interculturalidad y la línea de Intervención Educativa.

Los interesados deberán acudir a entregar la documentación requerida en la oficina de la Comisión Académica Dictaminadora, ubicada en Calle 2a No. 1400, Col. Centro, en la Capital del Estado, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde; la recepción de solicitudes será hasta el 20 de noviembre del presente.

La línea de Educación Básica, busca profesionales que gestionen y orienten reformas donde los sujetos elaboren programas y definan nuevas políticas pedagógicas, para ampliar la idea de los sistemas educativos formales referidos a la adquisición del conocimiento y la concepción de la educación como un todo.

Mientras que en la línea de Educación Indígena e Interculturalidad, se busca profesionales que generen proyectos educativos viables en el ámbito de le educación indígena, con base en el análisis y el reconocimiento de la realidad pluriétnica de nuestro país.

Por su lado la línea de Intervención Educativa busca profesionales de la educación capaces de desempeñarse en los diferentes campos de ámbito educativo a través de la adquisición de competencias generales y específicas, que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención, con el fin de atender los problemas y las necesidades particulares que se presentan en el contexto nacional y especifico que le permita transformar la realidad social y educativa.

El personal que sea seleccionado ejercerá funciones de docencia, investigación, intervención y difusión en las modalidades escolarizada, semiescolarizada, a distancia y en línea, según el programa educativo, su categoría y nivel de la plaza otorgada. La convocatoria está disponible en la página de la Universidad www.upnech.edu.mx.