24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de febrero de 2011

Convoca cabildo a elecciones infantiles

Lanzan convocatoria para elegir a la niña o niño presidente municipal


Lanzan convocatoria para elegir a la niña o niño presidente municipal

En sesión de cabildo se aprobó la convocatoria para participar en la Jornada Cívica Infantil 2011 para elegir a la niña o niño presidente municipal.

La regidora Diana Cristina Aguilar Morales, quien preside la Comisión de Educación comentó que con esta nueva elección se conformará además el Segundo Consejo Infantil del Municipio de Chihuahua y en esta ocasión la elección estará abierta a los alumnos que cursen el sexto grado de primaria.

La idea de principal de la Jornada Cívica Infantil 2011 para elegir a la niña o niño presidente municipal, es que los niños y las niñas quienes participen conozcan cómo se llevan a cabo elecciones democráticas y hagan propuestas para cambiar el entorno donde viven.

La convocatoria se lanza hoy, para que en las escuelas se haga la selección de candidatos, luego se enfrentarán en una eliminatoria por zona escolar y los niños que resulten ganadores se prepararán para presentar sus propuestas y ser electos para el Cabildo.

La elección del niño presidente y el segundo consejo será el 10 de abril en las instalaciones del parque El Palomar y la toma de protesta será el 14 de abril.