25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de noviembre de 2016

Convoca regidora a niños y niñas a que recojan pinos de navidad

La regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana Laura Contreras Duarte reiteró la convocatoria a las niñas y niños en edad escolar a que participen.


La regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana Laura Contreras Duarte reiteró la convocatoria a las niñas y niños en edad escolar a que participen.

La regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana Laura Contreras Duarte reiteró la convocatoria a las niñas y niños en edad escolar a que participen con una carta escrita a dos cuartillas en la que opinen qué significa la reforestación y la lleven a las Oficinas de Regidores en el centro de la ciudad, a cambio recibirán un cupón para que recojan un pino de Navidad.

El lunes pasado dio arranque el programa “Renta un Pino” organizado por la Dirección de Mantenimiento Urbano, Aseo Urbano y la Asociación ASES y consiste en la renta de pinos naturales que al finalizar las fiestas Navideñas los trasplantarán con la finalidad de proteger el medio ambiente y de fomentar la reforestación en la ciudad.

Explicó que la ventaja de tener un pino natural en época decembrina es que, por ser un organismo vivo no perderá el follaje y no será necesario estar aseando el área donde se coloque; son seguros porque no se incendian con facilidad como ocurre con los artificiales y es fácil de trasplantarse cuando ya no se utilice como adorno navideño “con eso los ciudadanos contribuirán a cuidar el medio ambiente”.

La regidora Contreras refirió que según estadísticas del INEGI 1.9 millones de árboles se talan para destinarlos a la época navideña, pero cuando acaba la fiesta se desechan. Buscamos que ahora sean aprovechados y trasplantados para evitar el deterioro ecológico.

Hizo un llamado para que los pequeños acudan acompañados de sus padres a la Oficina de Regidores del PAN ubicada en la calle Victoria No. 702 Colonia Centro Piso 2 a donde a los primeros diez niñas y niños que porten una carta escrita en dos cuartillas en la que opine qué significa para él la reforestación, se les condonará la renta de los árboles y se les dará un cupón para que lo canjeen por un pinito.

Este servicio se realizará de las 9:00 a las 15:00 horas en donde la Regidora atenderá a los solicitantes.