14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de junio de 2010

Convocan a Diplomado de Dirección Coral

Tomará lugar del 18 de junio al 25 de Septiembre.


Tomará lugar del 18 de junio al 25 de Septiembre.

Se invita a todos los amantes de la música y el canto a participar en el Diplomado en Dirección Coral que se realizará del 18 de junio al 25 de septiembre en el Conservatorio de Música Municipal, los días viernes en turno vespertino y sábado matutino.

La capacitación continua y superación en sus técnicas interpretativas debe ser una constante en los artistas chihuahuenses, por lo que, para apoyar su desarrollo profesional se les invita a participar en el Diplomado en Dirección Coral, previo al cual se ofrecerá una plática con el maestro Jaime Uribe, el viernes 4 de junio, en la Sala Sor Juana de la Biblioteca Pública Central, de 17:00 a 19:00 hrs., con entrada libre.

El curso se desarrolla en dos sesiones semanales de tres horas cada una, durante 15 semenas, con un total de 90 horas en 30 sesiones.

Este Diplomado busca impartir a los directores de coro en funciones y para quienes aspiran a serlo dotándolos de las herramientas necesarias para elevar su nivel técnico e interpretativo de las asociaciones corales en el estado.

Se abordarán los cinco requisitos de la dirección:

Técnica de dirección: enguaje corporal,

La interpretación y el estilo: musicología.

El análisis y la composición:

Importancia del insrumento.

La cultur general y el mensaje a transmitir.

Además de las técnicas corales y el coro, tesituras, empste, vibratos, uniformidad técnica,

El maestro Jaime Uribe inició su formación musical en la Universidad Autónoma de Chihuahua, la continuó en el Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, y la culminó en el Instituto de Música y Arte Sacro Cardenal Miranda, desarrollando su vocación en cuatro áreas: enseñanza, dirección, musicología y composición musical. Uribe ha sido profesor en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Su larga experiencia como director comenzó en proyectos particulares desde 1981 en el Seminario Diocesano de la Arquidióces de Chihuahua. Uribe domina todas las técnicas históricas de composición, desde el Canto Gregoriano hasta el Neorealismo italiano.

En el año 2006 participó musicalmente en el documental de Demetrio Bilbatúa El Último País Mágico, compitiendo por el Ariel de Artes Cinematográficas.

En el año 2007 concluye la grabación de su Suite de rock progresivo Proyecto Paisajes compuesta para orquesta sinfónica, de la que él fue productor. Es autor de libros de textos para sus cursos de historia de la música, contrapunto, armonía, orquestacióni y análisis musical.

En el año 2008 reailzó diversos videos para Sectur y México Vesyves. Para el 2009 compone la música del documental Huella sobre huellas: el Camino Real en Durango, producción de la Unesco bajo la dirección de Roberto Greco.

La cuota de recuperación del Diplomado en Dirección Coral es de 2 mil pesos.

INFORMES: Tels. (614) 413-62-52 o 413-62-49 ext. 226.