32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de marzo de 2011

Convocan a Ser Niño Presidente

El Ayuntamiento de Chihuahua prepara la elección del niño Alcalde para que asuma el cargo el 30 de abril.


El Ayuntamiento de Chihuahua prepara la elección del niño Alcalde para que asuma el cargo el 30 de abril.

El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez; la regidora de Educación, Diana Cristina Aguilar y el Vocal de Capacitación y Educación Cívica del IFE, Saúl Rodríguez, hicieron públicos algunos detalles de la convocatoria para elegir a la niña o niño Presidente Municipal, secretario del Ayuntamiento, Síndico y Regidores, así como para integrar el II Consejo Infantil del Municipio.

La selección de los niños que fungirán como funcionarios públicos, además de consejeros infantiles, se hará en todas las escuelas primarias federales, estatales y particulares, así como en cada zona escolar, en procesos democráticos previos a la jornada electoral, programada para el próximo 10 de abril, en la que será la Convivencia Cívica Electoral Infantil, en El Palomar, a partir de las 9 de la mañana.

Podrán participar alumnas y alumnos de sexto grado, en el marco festivo del Día del Niño.

Ante el representante del IFE, en presencia de las regidoras de Cultura, María del Refugio Prieto y Teresa Cisneros, así como del director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Socorro Márquez, el Presidente Municipal, Marco Quezada, consideró que una buena forma de darle valor a la dignidad humana es escuchar a los niños, darles oportunidad que nos expresen su visión, hagan sus propuestas y participen en la toma de decisiones.

“El mundo se ve mejor a través de los ojos de los niños”, expresó y en ese sentido seguró que son “bienvenidas las propuestas que nos hagan para poder ver un mundo diferente, con la seguridad de que vamos a ser muy respetuosos y cuidar que sus propuestas se integren a una visión municipal”.

Quezada Martínez agradeció el apoyo y respaldo de los regidores. “Me siento muy entusiasmado porque hay participación muy activa de regidores, con un interés especial para que concursen muchas escuelas, muchos niños, y en hacer de esta una gran fiesta para el Municipio de Chihuahua. Creo que no hay mejor garantía que el impulso de los regidores, para lograr una buena convocatoria y el éxito en este concurso, agregó.

Manifestó su deseo porque al final del proceso, los organizadores puedan sentirse orgullosos de haber incorporado muchos niños y escuchado sus puntos de vista.

Es un evento muy importante para la niñez y por eso estamos invitando a todos los niños de la ciudad y la zona rural, para que participen en la Jornada Cívica Electoral, dijo la regidora Aguilar Morales.

Con base en la convocatoria que se publicará el domingo 6 de marzo, el registro de candidatos de cada zona se realizará en la Subdirección de Educación del Municipio de Chihuahua, ubicada en Victoria # 114, colonia centro, a partir del lunes 7 de marzo y hasta el 1 de abril a las 14:00 horas.