21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de marzo de 2008

Convocan a concurso de Artesanía

Este 28 de marzo se llevará a cabo el XI Concurso Estatal de Artesanía Chihuahua 2008


Este 28 de marzo se llevará a cabo el XI Concurso Estatal de Artesanía Chihuahua 2008

La Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico a través de Casa de las Artesanías de Chihuahua, invitan al VI Concurso Estatal Chihuahuense de Artesanías 2008.

En este año participan artesanos de Ciudad Juarez, Parral, Satevó, Santa Isabel, Santa Bárbara, Rosales, Ojinaga, Meoqui, Madera, Julimes, Jiménez, Delicias, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Coyame, Camargo, Aquiles Serdán, Allende y Aldama, por mencionar algunos.

En las modalidades de indumentaria, textiles, madera, metalistería, joyería y orfebrería, papelería y cartonería, así como escultura, cerámica, cestería, instrumentos musicales, tradicionales y/o de ornato o vidrio, talabartería, juguetes, etc., además de artesanías menonita, centros de readaptación social, personas con capacidades diferentes, personas de la tercera edad y pintura y repujado.

La bolsa de premios de de 7 mil pesos el primer lugar, 5 mil el segundo lugar y 3 mil para el tercer lugar de cada categoría, así mismo las piezas competirán por el “Premio a la Excelencia” con una bolsa de 17 mil pesos, así como un galardón, que representa también un premio único de 13 mil pesos.

La ceremonia de premiación e inauguración de la exposición del Sexto Concurso Estatal de Artesanías Chihuahua 2008 será el próximo 28 de marzo a las 18:00 horas en Palacio de Gobierno.

Con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, podrán exhibirse y comercializarse éstas posteriormente durante los días 29 y 30 de marzo de 10:00 a las 19:00 horas.

El jurado calificador lo integran representantes de FONART, Casa de las Artesanías, bajo el criterio de técnicas de producción, acabados, materiales, diseños entre otros elementos que identifiquen a la pieza con todas las presentaciones culturales de la entidad.