21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de febrero de 2009

Convocan a empresas ambientalmente responsables

Arrancó la cuarta edición del Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental


Arrancó la cuarta edición del Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental

La convocatoria “Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental 2009” contempla la participación de al menos 100 empresas, mayores incentivos económicos y una colaboración más estrecha con las cámaras empresariales, ocupadas en disminuir el impacto ambiental de sus agremiados.

El reconocimiento se creó con el fin de incentivar el cumplimiento voluntario de las disposiciones ambientales y hacer del conocimiento público -ante diversos medios de comunicación-, los esfuerzos realizados por las empresas que concentran recursos humanos y económicos para acreditarse.

Se informó que durante el proceso de acreditación, las empresas participantes no serán sujeto de inspecciones o sanciones por incumplimiento. Adicionalmente, los empresarios se verán beneficiados con asesoría del Municipio para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y reducir las descargas de agua residual.

Se trata de la cuarta edición de la convocatoria, que desde el 2006 ha reconocido públicamente el compromiso de 98 empresas que trabajan arduamente por el cuidado del medio ambiente y que exhiben orgullosas la honrosa distinción en sus establecimientos.

Para participar en el programa, basta llenar el formato de inscripción en la página: www.municipiochihuahua.gob.mx/ddue. Posteriormente, personal del Municipio visitará la empresa para verificar el nivel de cumplimiento a la normatividad ambiental y señalar las medidas de prevención, control o mitigación aplicables.

Entre los principales giros de competencia municipal elegibles para este programa se ubican los restaurantes, talleres mecánicos y de enderezado y pintura; agencias automotrices, autolavados, hoteles, tiendas departamentales, refaccionarias, panaderías y ferreterías.