24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de julio de 2016

Convocan a la sociedad para denunciar pacíficamente los abusos en la UACH

Le invitamos a que nos concentremos en nuestro símbolo de inspiración social, La Glorieta de Pancho Villa, este viernes 29 de julio de 2016 a partir de las 7pm,


Le invitamos a que nos concentremos en nuestro símbolo de inspiración social, La Glorieta de Pancho Villa, este viernes 29 de julio de 2016 a partir de las 7pm,

Después de todas las irregularidades de la UACH, los alumnos y el candidato a rector Enrique Rascón, realizaron un comunicado pacifista informando sus molestias.

Enseguida el comunicado:

El Tribunal de Conciencia Universitaria es considerado como una acción política donde las y los universitarios rompemos el silencio, para señalar la incorrecta Administración del Consejo de Directores 2010-2016 y de su Presidencia en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los regímenes totalitarios han sucumbido y llevados ante la justicia por el hartazgo de la sociedad, hoy por los excesos de las y los directivos de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Apelaremos inclusive a las autoridades competentes, para que se aplique la Ley Orgánica de la UACh en su Título de Responsabilidades y Sanciones.

La desobediencia civil es un acto contrario al Poder y es un bien social, regularmente no suele gustar. Sin embargo, puede ser un ingrediente necesario cuando el fastidio de la sociedad, hoy de la Comunidad Universitaria, abrumada por el mal uso del Poder, por los hurtos, por la corrupción y por la impunidad, busca modificar las enfermedades generadas por políticos incompetentes y ladrones.

La desobediencia civil corresponde a diversos ámbitos, entre ellos, la ética. Diferir, disentir, protestar, no acatar órdenes inapropiadas o con las que no se está de acuerdo, es derecho y privilegio del ser humano. En una sociedad como la nuestra, la desobediencia civil es necesaria.

Hoy convocamos PACÍFICAMENTE a los estudiantes de la UACh y sus familias, a esta condición de participación política, donde en un acto de protesta, denunciamos nuestro malestar por las formas en que se han administrado a la fecha más de 10,000 millones de pesos, y donde la Actual Administración de la Rectoría y, como corresponsables directas y directos, el Consejo de Directores, cerrarán operando más de 12,000 millones de pesos en el período 2010-2016.

Denunciamos estas injusticias por vías pacíficas y por las mismas vías buscamos su solución con estricto apego al Derecho.

¿Cuál es el entorno al que convocamos a esta desobediencia civil?

El Tribunal de Conciencia es un tribunal ético, no de derecho. Sus objetivos son éticos, educativos, de denuncia pública. Pretende abrir un espacio de denuncia pública. El Tribunal busca alimentar el simbolismo y la mística de la lucha por la justicia y contra la impunidad. Como se trata de un tribunal de conciencia, no hay ningún citatorio a las autoridades, sus decisiones no son vinculantes, son nada más, pero nada menos, recomendaciones de un alto contenido ético.

ü Quienes desobedeceremos somos personas comprometidas con la sociedadVolver a línea automática
ü Nuestra finalidad es mejorar la vida de la comunidad universitaria y sus familias ü Nuestras acciones son públicasVolver a línea automática
ü Es un deber público vinculado con la justicia

Estos puntos conllevan principios éticos. Mejorar la situación de la sociedad y bregar por la justicia. Los agravios a las y los universitarios y sus familias son incontables por los altos niveles de corrupción y consecuente impunidad.Volver a línea automática
La desobediencia civil es un acto ético y necesario.

Le invitamos a que nos concentremos en nuestro símbolo de inspiración social, La Glorieta de Pancho Villa, este viernes 29 de julio de 2016 a partir de las 7pm, a fin de informar sobre una acción fundamental de DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA en el pago de las próximas inscripciones a la UACH.

Colocaremos veladoras en el piso de la Glorieta, enviando un mensaje para la ILUMINACIÓN por la Democracia y el encuentro de una Universidad sin Corrupción y sin Injusticia. Esperando que las y los universitarios en el próximo proceso de elecciones por la sucesión de las Direcciones de las 15 Unidades Académicas y la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sean CONSCIENTES de su realidad.

Convocamos a la Comunidad Universitaria y a la Comunidad Chihuahuense en General, a que nos acompañen con sus veladoras con un claro mensaje a las Autoridades Universitarias, para que transparenten los procesos electorales y se apeguen a las condiciones democráticas de las elecciones Constitucionales.Volver a línea automática
Lleve todas las veladoras que le permitan sus posibilidades económicas, queremos hacer un tapete de iluminación.

“Juntos TRANSFORMEMOS la UACh. ¡Ahora es cuando!”