Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 15 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Convocan a marcha por la paz en Chihuahua

280

Convocan a marcha por la paz en Chihuahua

La cita es el próximo 1 de enero a las 12 del mediodía en la Catedral de Chihuahua

Agrupaciones católicas invitaron al público en general para iniciar el Año Nuevo con una marcha por la paz luego de los hechos delictivos que han marcado a la entidad y a la ciudad durante el año 2008.

La cita es el próximo 1 de enero a las 12 del mediodía en la Catedral de Chihuahua para asistir a una misa especial, posteriormente a las 13 horas partirán los asistentes al Santuario de Guadalupe, donde harán la Consagración de la Santísima Virgen y concluirán con un mensaje de paz.

La marcha es organizada por Wider Terrazas, actualmente integrante de los Adoradores Laicos de Jesús Eucaristía, agrupación de religiosos que esperan la asistencia de miles de chihuahuenses para hacer un llamado masivo por la paz. Además el evento coincidirá con el mensaje anual que emite el Papa Benedicto XVI.

Héctor Ramírez y Humberto Domínguez, del Colegio Bíblico Apostólico de Chihuahua y de Encuentros Matrimoniales, respectivamente, indicaron que la idea principal es el poder orar ante Dios por los momentos difíciles que pasa el estado de Chihuahua.

Incluso invitaron de manera formal al Gobernador del estado, José Reyes Baeza, y al alcalde Carlos Borruel para marchar por la paz, y que sepan que somos solidarios con ellos en estos momentos tan difíciles, señaló Humberto Domínguez.

Mensajes

  1. En esta marcha contra la inseguridad los políticos de ningún color deberían de estar invitados, la marcha nace por la inconformidad que sentimos los ciudadanos de Chihuahua para con nuestras autoridades y sus pocos resultados en garantizar la seguridad de nuestras familia. En las manifestaciones ciudadanas lo políticos no deberían de ser invitados, los políticos solo velan por sus intereses y poco les importa la ciudadanía chihuahuense. Si nuestros gobernantes fueron invitados a la marcha es parar que no se piense que esto es una provocación o “que la cosa es contra ellos”. Que los políticos pretendan unirse a este reclamo ciudadanos seria como invitar a los mismos delincuentes a que se unan a esta manifestación ciudadana. Sin duda, Políticos, autoridades y gobernantes tiene el derecho de hacer presencia en la marcha ciudadana, pero no tienen la calidad moral. CIUDADANOS NO SE DEJEN ENGAÑAR. ¿CON QUE CARA LOS POLITICOS ASISTIRAN A UNA MARCHA CIUDADANO QUE NACE POR LOS POCOS RESULTADOS QUE ELLOS HAN DEMOSTRADO EN MATERIA DE SEGURIDAD? Espero que esta marcha no se manche con el sucio proselitismo de los partidos políticos oportunistas y sin escrúpulos. Que sea la sociedad la protagonista de esta marcha y no los politicos sin escrúpulos. Que sea la sociedad la que hable, que sea la ciudadanía la que acapare los reflectores de los medios de comunicación. Es tiempo de unirnos ciudadanos chihuahuenses por nuestro futuro por nuestras familias
    ¡SI a la Fe y Esperanza! ¡Si a la sociedad! ¡Si a la marcha! ¡No a los Políticos!

  2. ahh. la iglesia católica!, el 95% de los reclusos son católicos y hasta traen a la virgen tatuada, las prostitutas son catolicas, las cantinas, los burdeles y los antros están llenas de católicos., santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

  3. ABOGADO HONESTO

    NO MAMEN ENTRE MAS HAGAN ESO MAS PICAN ALOS MALANDROS NO SEA WEYES APARTE LA RELIGIOCIDAD SE LLEVA EN EL CORAZON NO EN LAS RODILLAS OLVIDENSE DE ESAS MARCHAS HASTA RIDICULOS SE VEN NO SEAN ASI JAJA

  4. exelente ahi estare

  5. quien invita a la marcha una iglesia en decadencia por los excesos cometidos de todo tipo por sus adeptos y sus oficiantes, una iglesia que asesino a miles en la inquisicion, una iglesia dirigida por un papa sentado en un trono de oro mientras a su alrrededor mueren millones de hambre, mejor digan que lo que necesitan es gente que acuda a sus iglesias a darles el diezmo por que estan en quiebra. si Cristo regresara creo que no se haria de ninguna religion por que todas estan iguales.

  6. Para que invitan a Borruel y a Baeza ellos no deben ir pues ellos son los culpables de lo que pasa

  7. de que hablas? los católicos no saben de pedofilia.

  8. QUE VERGÜENZA

    ESTE MENSAJE SOLO ES UNA DENUNCIA CIUDADANA PARA HECER DE SU CONOCIMIENTO QUE NO SE PUEDE CONFIAR EN LA POLICIA DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA, YA QUE ESTÁN DE ACUERDO CON LOS ROBA CARROS, ESTO LO MENCIONO POR EL SIGUIENTE HECHO:

    EL DIA DOMINGO 29 DE DICIEMBRE DEL 2009 A LAS 2 DE LA MAÑANA, ME ENCONTRABA EN LA CALLE PONCE DE LEON Y 52 EN LA COLONIA ROSARIO, DE PRONTO LLEGÓ UN AUTOMOVIL TIPO GRAND MARQUIS BLANCO SIN POLARISADO DE MODELO ATRASADO Y SE ESTACIONÓ EN LA CALLE PONCE DE LEON, DE PRONTO SE BAJA DE LA UNIDAD EL COPILOTO Y ABRE UNA TROCA CHRVROLET CABINA Y MEDIA MODELO 97 COLOR BLANCO, AL NO PODER LLEVARSELA YA QUE LA EMPUJAN PARA NO ENCENDERLA EN EL MISMO LUGAR, SE DIRIJIO A OTRA TROCA CHEVROLET ENTRE 93 Y 97 QUE SE ENCONTRABA A UNOS CUANTOS METROS DE LA PRIMERA UNIDAD, FUE EN ESE MOMENTO CUANDO NOS PERCATAMOS DE QUE SE TRATABA DE UN ROBO, NOS DIRIJIMOS A UN TELEFONO PUBLICO PARA DAR PARTE A LA POLICIA DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, LA POLICIA TARDO MAS DE MEDIA HORA EN LLEGAR, LOS DELINCUENTES SE ESCONDIERON UN MOMENTO AL VE QUE NOSOTROS PASABAMOS, DESPUES DE UNOS MINUTOS LA POLICIA PASABA POR EN FRENTE DE ELLOS Y LOS SUJETOS FORSANDO LA TROCA Y QUE CASUALIDAD QUE LA POLICIA NO VIO NADA, AL FINAL SE SALIERON CON LA SUYA Y LOGRARON ROBAR LA TROCA.

    1. estan coludidos , son madrinas y protectores de los roba autos. yo he visto una decena de casos similares al que me cuentas, intentos de robo de veiculos en el centro de la ciudad que son notificados cuandos e encuentra a los criminales infraganti, y los policias an tardado mas de una hora en arrivar a la zona del robo,muchas veses nisiquiera an echo acto de presensia en la zona del robo. estan coludidos.