19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de enero de 2011

Convocan a mujeres a encuentro multidisciplinario

El Colectivo Mujeres en la Cultura presentaron la convocatoria para el II Encuentro de Mujeres 2011


El Colectivo Mujeres en la Cultura presentaron la convocatoria para el II Encuentro de Mujeres 2011

El Colectivo Mujeres en la Cultura presentaron la convocatoria para el II Encuentro de Mujeres 2011, esto para quienes se dediquen o tengan el oficio de pintoras, escultoras, escritoras y también fotográfas que gusten de participar.

Margarita Muñoz expuso que uno de los requerimientos, es que las participantes hayan nacido, o bien vivan en el estado. Luego de esto serán seleccionados los mejores trabajos para conformar una exposición, además de lecturas públicas.

A continuación las bases de la convocatoria:

Para mujeres pintoras y escultoras

1.- Podrán participar todas las mujeres pintoras y escultoras que hayan nacido o que radiquen en el Estado de Chihuahua con obra acerca del tema "La mujer". Las participantes deberán ajustarse a las cláusulas estipuladas en la presente invitación y su participación será individual y deberán contar con al menos una exposición individual y dos colectivas en cualquiera de las disciplinas (comprobables mediante catálogos, invitaciones u otros medios en copia fotostática).

2.- Las instancias organizadoras designarán un comité dictaminador integrado por especialistas en artes plásticas, que será el encargado de seleccionar las obras que conformarán la exhibición.

3.- En la disciplina de pintura, cada artista podrá someter a consideración del comité dictaminador un máximo de tres obras en formato medio (60 a 90 centímetros por lado ya enmarcado), en técnica libre y que no haya sido expuesta.

4.- En la disciplina de escultura podrán participar con un máximo de tres obras. Las medidas no pueden excederse de 25x25x35 centímetros ni tener un peso mayor de 10 kilogramos.

5.- Los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su almacenamiento y futuros montajes. No se aceptarán obras de consistencia efímera ni que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o el inmueble. En caso de ser seleccionadas, las obras deben estar listas para su exhibición. Cualquier obra que no respete las especificaciones antes mencionadas, será automáticamente invalidada.

6.- Se aceptarán solamente obras propiedad de la autora, realizadas a partir de marzo del 2010 a julio del 2011, y que no se hayan exhibido física ni virtualmente en el periodo hasta la fecha de exposición, en caso de ser seleccionadas.

7.- Cada participante deberá enviar por correo electrónico las fotografías de las obras que someterá a consideración del comité dictaminador, en un formato máximo de 1000 pixeles por su lado más grande y mínimo de 300 y con resolución no mayor a 1 MB. El envío deberá realizarse hasta el día 31 de julio del 2011 a cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas: mujeresenlacultura@hotmail.com o mujeresenlacultura@gmail.com.

8.- Deberán incluir una ficha con los siguientes datos:
 Nombre de la artista.
 Dirección colectiva (calle, número, colonia, municipio, estado, país, código postal).
 Teléfonos y correo electrónico.
 Ficha técnica de cada una de las obras que somete a consideración, que incluya los siguientes datos: Título de la obra, fecha de realización, técnica (en el caso de técnicas mixtas, se solicita describir los materiales empleados), medidas en centímetros (alto, ancho y espesor), peso, avalúo y breve explicación (un párrafo, máximo dos).
 Resumen curricular (que no exceda dos párrafos).
 Comprobantes de exposición (enviar archivos escaneados).

9.- Se informará a todas las participantes exclusivamente por medio de correo electrónico la lista de las obras aceptadas, según la decisión tomada por el comité dictaminador, cuyo fallo inapelable y se dará a conocer a partir del 1 de septiembre. Posteriormente, se les comunicarán los detalles de entrega del trabaoj (fecha, lugar y especificaciones adicionales).

No se recibirán documentos ni obra fuera de las fechas estipuladas.

10.- Las obras seleccionadas integrarán una muestra que se expondrá en lugar y fecha que serán indicadaos oportunamente. Los gastos de empaque y transporte de obras, tanto de envío como de recolección y el correspondiente seguro durante su trayecto, correrán por cuenta de las participantes. Se recomienda que el embalaje de las obras se realice con material reutilizable.

11.- Una vez terminda la exhibición de las obras, las participantes tendrán un plazo de 30 días para recoger sus piezas. Al finalizar este periodo, los organizadores decidirán el destino de las obras que no hayan sido reclamadas. El comité organizador no se hará responsable en ningún caso de trámites y gastos implicados en el regreso de las obras.

12.- La participante deberá apegarse a los resultados y estatutos del comité dictaminador propuesto por las instancias organizadoras.

13.- Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador.