11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de marzo de 2010

Invitan a participar en concurso de arte

El Instituto de Cultura del Municipio reitera la invitación a participar en el concurso el Arte de la Manzana


El Instituto de Cultura del Municipio reitera la invitación a participar en el concurso el Arte de la Manzana

El Instituto de Cultura del Municipio reitera la invitación a participar en el concurso el Arte de la Manzana, un espacio de expresión, usando como base uno de los principales productos de la región, la Manzana, a través de la escultura y gastronomía.

Para la convocatoria de escultura se han recibido 102 proyectos, de los cuales se seleccionaron 15 y recibirán un apoyo económico para materiales, informó Eduardo Ibáñez, director del ICM, y dijo que la convocatoria está por cerrar y que aún podrían recibirse propuestas.

Los seleccionados hasta ahora, son: Beatriz Ramírez Ávila, Ulises Ruiz Gutiérrez, Adolfo Carrillo Daher, Yelitza Ma. Trejo Murillo, Evelyn Rocío Girón,
Brenda Lozano Celaya, Iván Guaderrama, Fausto Daniel Hernández Tovar, Ricardo Segura Sepúlveda, Carlos Antonio Rodríguez Alvarado. Algunos de estos artistas elaborarán más de una escultura.

A la par de la convocatoria de escultura se publicó una de gastronomía donde las recetas participantes deberán citar como ingrediente principal a la manzana, también deberán favorecer el uso de productos frescos que se puedan adquirir en nuestra región.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de marzo y está todavía abierta al público que desee participar.

Los premios son: 1er. lugar, 4 mil pesos, 2do. Lugar: 3 mil pesos y el 3er. lugar, 2 mil pesos.

El jurado solo tendrá el 50% de la calificación y el restante 50% lo dará el público que degustará los platillos y dará su voto al favorito.

La convocatoria puede ser consultada en www.icm.gob.mx o mayores informes al 439 80 80 ext. 130.

El concurso final será el 21 de marzo a las 12 horas en la plaza de Armas.