25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2016

Convocan a reconocer estudiantes ejemplares

Podrán participar alumnas y alumnos inscritos en cualquier semestre de todas las escuelas de Medio Superior y Superior, públicas o particulares


Podrán participar alumnas y alumnos inscritos en cualquier semestre de todas las escuelas de Medio Superior y Superior, públicas o particulares

Con el objetivo de conocer y reconocer a aquellos jóvenes que destacan dentro de la población chihuahuense en los ámbitos social, artístico, deportivo y productivo, se lanzó la convocatoria del Concurso Estatal de Video Juvenil del Nivel Medio Superior y Superior “Estudiante Ejemplar”.

“¿Conoces un estudiante ejemplar? ¡Denúncialo!”, es el lema de este concurso que tiene como objetivo incentivar y fortalecer las capacidades creativas y de organización de estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior a través de la participación en la producción de videos que den cuenta de la visión del mundo que tienen los alumnos ejemplares.

Además, permitirá a los estudiantes que realicen los videos demostrar, la apropiación que tienen de las herramientas tecnológicas actuales con el fin de utilizarlas de manera creativa, responsable y sensible.

Podrán participar alumnas y alumnos inscritos en cualquier semestre de todas las escuelas de Medio Superior y Superior, públicas o particulares, del Estado de Chihuahua, quienes a través de un video de 3 minutos darán a conocer a un estudiante ejemplar, en las siguientes categorías: a) Social (altruismo), b) Artes, c) Actividad Física o Deporte, y d)Emprendedor.

Deberá enviarse la cédula de inscripción, misma que se solicitará al teléfono 614 429 33 00 extensión 24778 o 24776, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, los videos biográficos deberán ser enviados vía electrónica a la siguiente dirección: vinculacionconsectores@gmail.com a más tardar el 20 de mayo de 2016 antes de las 15:00 horas.

Asimismo, es necesario entregar en físico los videos en formato DVD a partir del lanzamiento de la convocatoria y hasta el 20 de mayo, en la oficina del Departamento de Vinculación con Sectores de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Se premiará al primer lugar de cada una de las categorías con 5 mil pesos para el autor del video, además de una estatuilla y un reconocimiento para el estudiante ejemplar, la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 25 de mayo a las 11:00 horas en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.

Para mayores informes sobre el concurso y la convocatoria se puede acudir a la oficina del Departamento de Vinculación con Sectores de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en la calle 45 y Doblado 4508, Colonia Arquitectos, en la ciudad de Chihuahua, además se cuenta con el teléfono 429 33 00 en las extensiones 24776, 24778, 24781, 24786, y 24787, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.