Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 10 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Convocan a unirse al cuerpo de bomberos

1524

Convocan a unirse al cuerpo de bomberos

Iniciará DSPM en enero una nueva generación de bomberos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal está convocando a jóvenes, hombres y mujeres, con deseos de servir a su comunidad integrándose al H. Cuerpo de Bomberos para iniciar su capacitación a finales del mes de enero del próximo año 2009.

Se buscan personas comprometidas con su comunidad y con amplia vocación de servir a los demás a través de los servicios variados que ofrecen y que van desde un simple rescate de una mascota en peligro, hasta el control de incendios de gran magnitud.

Los interesados deben tener entre otros requisitos, una edad entre 19 y 29 años, estudios de bachillerato, de preferencia; no contar con antecedentes penales ni policíacos y gozar de buena salud y condición física.

La selección dará inicio a partir del mes de enero y aquellas personas que resulten aptas para el servicio deberán cursar una academia de capacitación y adquisición de conocimientos en las instalaciones de la Escuela de Policía Municipal, tiempo durante el cual gozarán de una beca económica.

Quien se interese por formar parte del Cuerpo de Bomberos puede solicitar informes a los teléfonos 442-73-00, 429-60-00 y 072, pidiendo lo comuniquen al departamento de selección de personal de la DSPM o bien acudir directamente a la Comandancia Sur para una entrevista y entrega de requisitos formales.

Junto a esta nueva academia, la DSPM pondrá en marcha dos estaciones duales policía-bomberos en los extremos norte y sur de la capital para reducir aún más los tiempos de respuesta en la atención de incidentes.

Mensajes

  1. ¿cuanto pagan?, aun que yo soy ingeniero el ser bombero me párese una profesión bastante digna de la que cualquier persona podría sentirse orgulloso, me gustaría ser bombero no estaría nada mal, pienso que los bomberos del estado sirven mil veces mas por la comunidad que los políticos en el congreso del estado, realmente que los bomberos tiene mas dignidad y pueden levantar la frente ante la sociedad con orgullo, a diferencia de nuestras lacras políticas, la única decencia que pueden tener los políticos en el congreso del estado es la decencia que su dinero pueda comprarles.

  2. dentro del departamento de bomberos hay trabajando tambien algunos profecionistas. la paga no es buena pero se vive bien. aqui no se entra tanto por lo que paguen sino por que en realidad te guste, porque si buscas buena paga pues mejor siguele en tu carrera, si quieres entrar a bomberos, piensa que si en realidad tienes la vocacion, para serlo y si en verdad te sientes que es tu vocacion el sueldo pasa a sagundo termino... en bomberos tienes que tener valor, disiplina, honor,vocacion, actitud y aptitud mas que nada.
    si cres cumplir con esto pues hechale todas las ganas para pasar los examenes de seleccion

  3. hola bueno me agradaria unirme a los bomberos realmente me agradaria es algo que e tenido en mente desde que tengo ... unos 15 años HAHA haora tengo la edad requerida pero mi problema es el no contar con la preparatoria terminada (4 semestre)la estoy cursando actualmente(abirta)creen que poria ingresar o es un requerimiento indispensable? agradesco mucho su atencion y me agradaria si me pueden sacar de la duda grasias.