15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de diciembre de 2008

Convocan a unirse al cuerpo de bomberos

Iniciará DSPM en enero una nueva generación de bomberos


Iniciará DSPM en enero una nueva generación de bomberos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal está convocando a jóvenes, hombres y mujeres, con deseos de servir a su comunidad integrándose al H. Cuerpo de Bomberos para iniciar su capacitación a finales del mes de enero del próximo año 2009.

Se buscan personas comprometidas con su comunidad y con amplia vocación de servir a los demás a través de los servicios variados que ofrecen y que van desde un simple rescate de una mascota en peligro, hasta el control de incendios de gran magnitud.

Los interesados deben tener entre otros requisitos, una edad entre 19 y 29 años, estudios de bachillerato, de preferencia; no contar con antecedentes penales ni policíacos y gozar de buena salud y condición física.

La selección dará inicio a partir del mes de enero y aquellas personas que resulten aptas para el servicio deberán cursar una academia de capacitación y adquisición de conocimientos en las instalaciones de la Escuela de Policía Municipal, tiempo durante el cual gozarán de una beca económica.

Quien se interese por formar parte del Cuerpo de Bomberos puede solicitar informes a los teléfonos 442-73-00, 429-60-00 y 072, pidiendo lo comuniquen al departamento de selección de personal de la DSPM o bien acudir directamente a la Comandancia Sur para una entrevista y entrega de requisitos formales.

Junto a esta nueva academia, la DSPM pondrá en marcha dos estaciones duales policía-bomberos en los extremos norte y sur de la capital para reducir aún más los tiempos de respuesta en la atención de incidentes.