31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de enero de 2008

Convocan al "Premio Nacional de la Juventud"

Las inscripciones se cerraran el día 18 de abril del presente


Las inscripciones se cerraran el día 18 de abril del presente

El Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Chihuahuense de la Juventud, anunciaron la convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud 2008.

En rueda de prensa efectuada en el Salón “Balcones” de Palacio de Gobierno, el subdirector general de Bienestar y Servicios Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud y el director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, dieron a conocer que la convocatoria esta abierta a partir de este día y se cerrará el 18 de abril del presente.

Informaron que el premio se entrega año con año en el mes de agosto, en una ceremonia presidida por el presidente de la República, donde los ganadores reciben 130 mil pesos, una medalla y una roseta de oro y un diploma firmado por el jefe del Ejecutivo Federal.

En su intervención, el director del Instituto Chihuahuense de la Juventud declaró que se exhortará a los jóvenes que ganaron el Premio Estatal de la Juventud 2007, para que tomen parte en este concurso.

Añadió que para inscribirse o para solicitar más información sobre el Premio, pueden acudir a las oficinas del propio Instituto, ubicadas en la Avenida Pascual Orozco No. 1138, o comunicarse a los teléfonos 414-50-66, 413-11-89 y de otros lugares del estado pueden llamar sin costo al 01-800-001-20-20.

A su vez, el subdirector general de Bienestar y Servicios Juveniles precisó que pueden participar jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, en las áreas de: Actividades Académicas, Actividades Artísticas, Méritos Cívicos, Labor Social, Protección al Ambiente, Actividades Productivas, Oratoria, Discapacidad e Integración, Artes Populares, y por último, Aportación a la Cultura Política y Democrática.

Explicó que para obtener este galardón, los jóvenes deben haber destacado de tal manera que la conducta o dedicación al trabajo o estudio cause entusiasmo y admiración, y que se considere un ejemplo estimulante para otros jóvenes.