12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de julio de 2008

Convocatoria Premio José Vasconcelos

El Foro de Periodistas de Chihuahua, A. C. convoca a este importante evento


El Foro de Periodistas de Chihuahua, A. C. convoca a este importante evento

Los interesados deberán de cumplir las siguientes bases:

1.-La inscripción de los Periodistas concursantes se declara abierta a partir de mes de junio del 2008 y vence el domingo 31 de agosto del mismo año.

2.-Podran participar todos los artículos periodísticos publicados en prensa escrita y medios electrónicos con base en las siguientes categorías que incluyen los diversos géneros y especialidades:

a) Noticia f) Radio
b) Reportaje g) Internet
c) Entrevista h) Crónica Deportiva
d) Crónica i) Fotografía
e) Televisión

3.-Las propuestas deberán ser presentadas en original y cuatro copias legibles y tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

a) El original y cada copia deberán ser presentados por separado en un sobre cada uno y con el currículum del Periodista participante anexado.

b) Cada trabajo deberá incluir en el exterior del paquete los siguientes datos: Nombre del participante, Medio de comunicación en que labora, Categoría en que concursa, Fecha de publicación o transmisión del trabajo, Título del trabajo, Teléfono y domicilio para efectos de localización del concursante.

c) Tratándose de las categorías de Radio, Televisión e Internet, se deberá incluirá el contenido en un casete, videocasete, CD, DVD o Memoria Digital en cada sobre, según lo disponga el participante.

d) En la categoría de Crónica Deportiva podrán participar los artículos publicados tanto en prensa escrita, radio, televisión o internet.

4.-Podrán participar solamente los Periodistas que ejerzan el oficio en el estado de Chihuahua, reconocidos como tales, aquellas personas que laboran en algún medio de comunicación local.

5.-Tendrán derecho a participar en esta edición, todos los trabajos que hayan sido publicados o difundidos a partir del 15 de septiembre del 2007 hasta la fecha límite de esta convocatoria.

6.-Las propuestas serán recibidas en las oficinas del Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., ubicadas en Av. San Felipe Num. 204, Interior 1, colonia San Felipe, en la ciudad de Chihuahua, Chih., de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm, con excepción del día 31 de agosto en que se recibirán participaciones hasta las 24:00 horas.

7.-Habrá un ganador por cada género y especialidad, quien recibirá como premio un Centenario grabado su nombre y con la inscripción “Premio Estatal de Periodismo 2008” y un Reconocimiento.
8.-Tambien se entregará un Reconocimiento al medio de comunicación al que pertenezca el ganador de cada uno de los géneros y especialidades galardonados

9.-Todos los periodistas inscritos recibirán Diploma de participación.

10. Con motivo del 60 aniversario de la publicación del magistral libro “La Raza Cósmica” en su segunda y más reconocida edición (1948) escrito por José Vasconcelos, en esta ocasión se instituye el reconocimiento “Raza Cósmica” que será entregado al chihuahuense que más ha contribuido a fomentar la unidad latinoamericana y promueva los valores propuestos en esta obra literaria.

11.-La Ceremonia de premiación será el 12 de octubre a las 18:00 hrs.

12.-El Jurado Calificador estará integrado por cuatro reconocidos periodistas quienes laboran fuera del estado de Chihuahua para darle imparcialidad a su veredicto el cual será inapelable. Las Nominados al Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2008, serán difundidos previamente a la ceremonia de premiación.