5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de mayo de 2018

Coordinarán Chihuahua y Sonora esfuerzos en el combate a la delincuencia: Fiscalía

Fortalecerán estrategias de seguridad en la zona limítrofe con intercambio de información y líneas de acción.


Fortalecerán estrategias de seguridad en la zona limítrofe con intercambio de información y líneas de acción.

Coordinar acciones y fortalecer los trabajos para la prevención, investigación y persecución del delito, serán las líneas de trabajo en una reunión que sostendrán autoridades estatales de Chihuahua y Sonora para analizar las estrategias de seguridad en la zona limítrofe que une a ambas entidades.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel informó que en este encuentro, se buscará definir los esquemas para el despliegue policial, las rutas y los caminos en los que se enfocará la presencia de elementos, toda vez que los grupos delincuenciales se mueven con facilidad de un estado a otro.

“Sabemos que es una zona difícil por la disputa que existe entre los criminales, por eso queremos sumar esfuerzos, intercambiar información y acordar líneas de acción para implementarlas coordinadamente”, explicó.

Peniche Espejel reconoció la determinación de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, de enviar elementos de las diferentes corporaciones a los municipios que colindan con Chihuahua, ya que ello coadyuvará a combatir a la delincuencia.

“Los enemigos de la paz no tienen fronteras, actúan libremente para cometer actos ilícitos, de ahí el interés de hacer algo de inmediato; afortunadamente, contamos con una policía fuerte, honesta y valiente para intervenir”, concluyó.